miércoles 24 de abril de 2024

Susto

Una quema fuera de control amenazó a vecinos del oeste

Trabajaron en el lugar bomberos de Cerro Campanario y SPLIF.

lunes 05 de septiembre de 2022
Una quema fuera de control amenazó a vecinos del oeste

Este fin de semana, una quema amenazó a vecinos y viviendas de la zona del kilómetro 21, luego de que se descontrolara y se comenzara a expandir por la zona.

El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 13 horas, cuando bomberos del cuartel Cerro Campanario recibieron una llamada por una quema descontrolada en el km 21,500. Al lugar acudieron dos móviles con seis voluntarios y personal de SPLIF.

Según la información, el evento ocurrió en un domicilio cuando se procedió a prender fuego material forestal en un terreno provado. Sin embargo, las llamas se descontrolaron y avanzaron hacia otras viviendas.

Desde SPLIF informaron que "para realizar una quema  se debe tener extremo cuidado" y solicitar permiso a la institución.

"Elegir un lugar fuera del bosque, libre de renovables o especies resinosas", y "no quemar los días ventosos y secos", remarcaron.

Entre otras cosas, desde la institución resaltaron "siempre permanecer en el lugar de la quema hasta su finalizacuón y tener a mano una fuente de agua, palas y rastrillos para impedir que se propague fuera del límite previsto".

 

Te puede interesar
Últimas noticias