sábado 27 de abril de 2024

Atletismo

Calfin y Collantes, al podio en la Corrida de Roca

Sergio y Julián tuvieron un excelente paso por la prueba atlética Aniversario en suelo roquense. Fueron protagonistas de los 10 kilómetros.

domingo 04 de septiembre de 2022
A la derecha, de azul, Sergio Calfin en el podio de la general masculina de los 10K. Foto: Carlos Mir - gentileza.

Una cita clásica y ellos dejaron su huella. La Corrida Atlética Aniversario de General Roca vivió un gran capítulo con más de 1.500 participantes sumando las pruebas competitivas de 5 y 10 kilómetros, la Corrida Kids y la caminata familiar y allí estuvieron los barilochenses Sergio Calfin y Julián Collantes. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del municipio roquense.

Para Sergio y Julián el saldo fue excelente ya que se pudieron medir en un nivel muy bueno y superar una exigente prueba que se desarrolló bajo un sol primaveral y con un gran marco de público.
Calfin logró un muy buen quinto puesto en la general y Collantes se quedó con el primer puesto de la categoría Pre Veteranos y el 7º puesto de la general.

En 10 kilómetros fueron 2 vueltas y los candidatos cumplieron con los favoritismos previos. los roquenses Alexis Corrias y Belén Sepúlveda ganaron con contundencia.

En caballeros, Alexis arrancó muy bien, tomó distancia al cierre de la primera vuelta y con mucha solidez regresó para cerrar con un gran triunfo. Ganó con un tiempo de 30m39s.
El segundo puesto, en una gran actuación, fue para el atleta de Plottier, Gabriel Muñoz Soto (31m25s) y tercero se ubicó el allense Alberto Bravo (31.52).
El cuarto puesto quedó en manos del neuquino Ulises Toledo (31.56) y quinto finalizó Calfín (32.22) mostrando su muy buen presente.
Los diez primeros se completaron con Francisco Moisés (Neuquén), Julián Collantes (Bariloche), Roque Benegas (Cinco Saltos), Mauro Fernández (Roca) y Martín Araya (Villa Regina).

En damas, Belén Sepúlveda no dejó dudas y sumó y mucho en el camino hacia la Maratón de Buenos Aires. La ganadora de 2021 repitió el triunfo en casa y esta vez ganó con un tiempo de 38m57s.
El segundo puesto fue para la también roquense Paola Martínez (40.09) en una gran tarea y tercera se ubicó la reginense Raquel Contreras (42.35), también de gran actuación en suelo roquense.

En el cuarto puesto llegó la joven roquense Luján Veñy (42.49) en un excelente resultado y quinta clasificó la también roquense Angie Antoli (43.01).
Las diez primeras se completaron con otras cinco roquenses: Marilyn Fontana (43.45), Agustina Arias Bonacchi (44.29), Maria Lucia Prieto (46.20), Analia Molina (46.45) y Elizabeth Bezpalko (47.09). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS