viernes 30 de septiembre de 2022

Fútbol

Estudiantes Unidos dejó una muy buena imagen en Roca

En el camino al Torneo Regional Amateur de fútbol, el "Pincha" empató 0-0 con Deportivo Roca en un nuevo amistoso.

domingo 04 de septiembre de 2022
Estudiantes Unidos dejó una muy buena imagen en Roca
Matías Vargas fue de lo mejor de Estudiantes en Roca. Buen ensayo del "Pincha". Fotos: Adrián Hernández.
Matías Vargas fue de lo mejor de Estudiantes en Roca. Buen ensayo del "Pincha". Fotos: Adrián Hernández.

Un muy buen paso por el Alto Valle, otro aprobado y la preparación sigue a paso firme. Luego de jugar en Esquel, Estudiantes Unidos se presentó en General Roca y sumó un buen amistoso ante Deportivo Roca en el camino al Torneo Regional Amateur de fútbol. En la calurosa tarde del domingo, en el “Luis Maiolino”, el "Pincha" aprovechó para ganar otros 90 minutos de fútbol y lo hizo ante un adversario que también le apunta al TRA. Fue 0-0 en un buen ensayo.

El equipo dirifido por Pablo Canavari, con un "dibujo" 4-2-3-1, arrancó la tarde con Lucas Mancinelli; Leandro Inostroza, Nicolás Barria, Kevin Osorio y Pascual Bonilla; Lautaro Navas y Ramiro Isern; Tomás Bavastro, Matías Vargas y Lucas Roa; Carlos Pilcomán. Luego, ya en el complemento, ingresaron Lautaro Romero, Nehuén Fuentes, Franco Calfuquir, Fernando Zapata, Valentin Filippo, Alexis Rodríguez y Jonathan Iturra.

El Depo se presentó con Juan Manuel Lago; Carlos López, Jonathan Maslowski, Guillermo Aguirre y Alexis Villacorta; Lautaro Gayoso, Facundo Huilcán, Lucas Astete y Mauro Cortez; Lautaro Rivero y Pablo Macsad.

El representante de Lifuba llegó al sintético del “Luis Maiolino” con la intención de presionar, jugar rápido y ser dinámico. Las mismas metas que trató de plantear durante todo el ensayo el equipo dirigido por Diego Napolitano. En conclusión, por momentos se anularon y el choque de intensidades provocó un desarrollo parejo.

En los primeros 45 minutos, Estudiantes tuvo las chances más claras y muchas las consiguió cuándo la pelota pasó por los pies de Matías Vargas, el ex delantero de la CAI de Comodoro Rivadavia. El mencionado atacante avisó con un tiro libre que se estrelló en un ángulo y luego con un cabezazo que pasó muy cerca de uno de los palos del arco defendido por Juan Manuel Lago.
En la tercera más clara, Carlos Pilcomán definió ante la salida de Lago y Alexis Villacorta salvó sobre la línea.

El “naranja” trató de tener la pelota, pero tuvo batalla en el medio con un rival que pobló esa zona con el despliegue de Tomás Bavastro, Ramiro Isern y Lautaro Navas.

Lo mejor del Depo estuvo con la movilidad (y buenos cambios de frente) de Lautaro Gayoso, lo más peligro del dueño de casa. Pablo Macsad luchó contra los centrales barilochenses y Lautaro Rivero y Lucas Astete intentaron asociarse para lograr claridad.

En el complemento, Estudiantes volvió a tener una clara, pero Pilcomán le erró al arco con el zurdazo cruzado en el casi mano a mano con Lago.

Con las trepadas de Carlos López y Villacorta y las apariciones de Gayoso, el “naranja” le llevó peligro al arco defendido por Mancinelli dentro un encuentro muy parejo.

Los minutos fueron pasando y por momentos, por las fricciones, las charlas y los reclamos, pareció un encuentro oficial y con los tres puntos en juego. Es que los dos equipos se tomaron el ensayo con mucha seriedad sabiendo que era una buena medida. Para Estudiantes fue un muy buen viaje y sumó mucho de cara al futuro. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS