miércoles 24 de abril de 2024

Repercusiones

Con una carta, Mauricio Macri se quejó por la “utilización partidaria” del atentado a CFK

El expresidente publicó un texto en sus redes sociales donde habló de una “cacería de enemigos simbólicos” por parte del kirchnerismo.

domingo 04 de septiembre de 2022
Con una carta, Mauricio Macri se quejó por la “utilización partidaria” del atentado a CFK
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En la carta titulada "El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias", Mauricio Macri explicó que el kirchnerismo realiza un uso del expediente “de forma partidaria” y “para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación al ataque”.

Tras recordar el intento de magnicidio que también sufrió Raúl Alfonsín, Macri destacó que en ese momento el expresidente fallecido “se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete” y, entonces, contrastó esta situación con el posicionamiento de quienes responden a Cristina Kirchner, de acuerdo a su visión.

“Hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tuits y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, señaló el expresidente. 

Incluso apuntó directamente contra Eduardo “Wado” de Pedro: “El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión, y el ataque a Cristina Kirchner”, puntualizó el expresidente sobre de Pedro y siguió: “Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y a la democracia misma”.

Después de este planteo, el ex Mandatario dijo querer con su misiva “advertir” a la opinión pública sobre una “maniobra” de “usufructo” del ataque contra la vicepresidenta. Esto busca, según él, “alentar la persecución” a la prensa y a la Justicia.

“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, indicó, en relación al intento de magnicidio sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. 

En el último tramo de su carta, Macri pretendió remarcar que no hay “ninguna posibilidad de democracia” sin libertad de prensa y señaló: “La libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos; un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”.

Para cerrar, el dirigente de Pro dijo: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS