jueves 25 de abril de 2024

Reunión en Chimpay

UCR rionegrina: suspensiones y pase de facturas por alianza con el PRO

El Partido centenario nombró ayer un mando triunvirato provisorio y decidió suspender a la presidenta del Comité provincial de la UCR, Ángeles Dalceggio y a su vice Walter Carrasco.

domingo 04 de septiembre de 2022
UCR rionegrina: suspensiones y pase de facturas por alianza con el PRO
Radicales reunidos en Chimpay. Foto: Gentileza
Radicales reunidos en Chimpay. Foto: Gentileza

La Convención de la Unión Cívica Radical de Río Negro se reunió ayer sábado y en sus conclusiones designaron un triunvirato de normalizadores para asumir la conducción política-administrativa del Partido.

En este sentido, los corrilegionarios reunidos en Chimpay, emitieron un documento, donde la principal resolución fue el nombramiento de una terna frente a la “acefalía” planteada por el desplazamiento de sus dos principales autoridades provinciales.

Daniel Balduini, que llevó la voz radical del Alto Valle, argumentó que la Convención era el máximo órgano partidario y debía resolver esa situación que no está prevista en la Carta Orgánica.

Según trascendió en las horas posteriores al encuentro, el cuestionamiento se debe a una “inconducta partidaria”, debido a que la presidenta, ahora suspendida, sostuvo el compromiso con la alianza Juntos por el Cambio, incluso avanzando en su respaldo a la candidatura de Aníbal Tortoriello (PRO) a la gobernación. Y en junio, un sector radical conformó una línea interna en favor del cipoleño.

De esta forma, con unos 70 convencionales, el cuerpo integró la terna “normalizadora” con dirigentes jóvenes: José Luis García Pinazco (Viedma), Agustina Madariaga (Roca) y Francisco Grill (Río Colorado).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS