sábado 20 de abril de 2024

Institucionalidad

El Presidente convocó a distintos sectores contra los "discursos de odio"

El Jefe de Estado convocó para las 16 en la Casa Rosada, a representantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y diferentes credos para "construir un amplio consenso".

viernes 02 de septiembre de 2022
El Presidente convocó a distintos sectores contra los "discursos de odio"
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El llamado de Alberto Fernández, realizado al término de la reunión del Gabinete, está dirigido a representantes sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para dialogar tras el atentado contra Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde a una reunión en la Casa de Gobierno con representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para "constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia".

El anuncio formal se realizó a través de un comunicado de prensa brindado luego de la reunión en la que Gabinete nacional -encabezado por el presidente Alberto Fernández- analizó esta mañana el "estado de conmoción social" derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido anoche.

En tanto, se informó que el gabinete participará esta tarde de la movilización prevista en la Plaza de Mayo e invitó "a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta".

Durante la reunión de gabinete, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, informó que se convocó para este sábado al mediodía a una sesión especial de la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de resolución en el que se expresa la "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio" cometido contra la Vicepresidenta. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS