jueves 28 de marzo de 2024

Respaldo a CFK

El PJ se declaró en "estado de alerta y movilización"

Los consejeros del partido peronista emitieron un comunicado para respaldar a la vicepresidenta y apuntaron a la dirigencia de Juntos por el Cambio por la represión y las provocaciones.

miércoles 31 de agosto de 2022
El PJ se declaró en "estado de alerta y movilización"
Concentración afuera de la casa de la Vicepresidente. Foto: AFP
Concentración afuera de la casa de la Vicepresidente. Foto: AFP

El Consejo del Partido Justicialista (PJ) volvió a reunirse ayer martes. Se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció que volverá a reunirse el próximo 9 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero.

El plenario, del que también participaron los partidos que integran el Frente de Todos (FdT), se realizó en la sede de calle Matheu 130 y mostró una foto de unidad. El cónclave finalizó con un comunicado titulado «El regreso de prácticas desterradas».

En el texto, que fue difundido vía redes sociales, el partido se solidarizó con Cristina Kirchner "por el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia" y repudió "las provocaciones ejercidas por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público".

Además del Presidente, quien llegó desde Bariloche y cerró el encuentro, participaron como autoridades del partido Santiago Cafiero, Juan Manzur, Agustín Rossi, Eduardo Wado de Pedro, Victoria Tolosa Paz, José Luis Gioja, Lucía Corpacci, Verónica Magario, Eduardo Valdés, Germán Martínez, Hugo Yasky, Sergio Berni y Pablo Moyano.

El presidente Alberto Fernández encabezó el consejo justicialista. Foto: Gentileza

 

Por otra parte, la primera plana del PJ nacional exigió también a la oposición el cese de la filmación de manifestantes y de los domicilios de dirigentes políticos ya que, subrayaron, "no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique y sólo puede constituir un acto de amedrentamiento".

"Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica", señalaron y enumeraron los casos de Lula Da Silva y Dilma Rousseff en Brasil; de Evo Morales en Bolivia y de Rafael Correa en Ecuador. También se solidarizaron con la persecución a dirigentes y militantes de los movimientos sociales y las organizaciones sindicales.

Por último, convocaron a un nuevo consejo del PJ Nacional y de los partidos que integran el Frente de Todos para el próximo 9 de septiembre en Santiago del Estero y advirtieron que habrá más encuentros en cada provincia ya que «todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización».

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS