jueves 18 de abril de 2024

Cuatro Listas

¿Cuándo son las elecciones provinciales del gremio docente UnTER?

Sobre un padrón de 18.100 personas afiliadas al sindicato, están en condiciones estatutarias de votar alrededor de 17.600.

miércoles 31 de agosto de 2022
¿Cuándo son las elecciones provinciales del gremio docente UnTER?
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La Junta Electoral Provincial informó la semana pasada que se oficializaron las listas que competiran el próximo 4 de octubre para ejercer la la conducción del gremio. 

Las listas son Unidad Azul Arancibia, Celeste y Blanca, Frente Antiburocrático y Frente de Unidad Docente.

 

Candidatos y candidatas

La lista Celeste y Blanca lleva como candidato a la Secretaría General a Jorge Molina de Bariloche, a la Secretaría Adjunta a Cristina Passarelli de Viedma y en la Secretaría Gremial y de Organización a Soledad Andrade de General Roca. Presentaron 838 avales.

El Frente Antiburocrático propone como Secretaria General a Laura Ortiz López de la Seccional Valle Medio, en la Secretaría Adjunta a Fabián Oliva y en la Secretaría Gremial y de Organización a Leticia Ávila ambos de Cipolletti. Presentaron 607 avales.

La lista del Frente de Unidad Docente propone como Secretaria General a Mónica San Martín de El Bolsón; en la Secretaría Adjunta a Barbara Palumbo de Cipolletti y en la Secretaría Gremial y de Organización a Pedro Ortega de Allen. Presentaron 730 avales.

La lista Unidad Azul Arancibia lleva como candidata a Secretaria General a Silvana Inostroza de Villa Regina, en la Secretaría Adjunta a Gustavo Cifuentes de Sierra Grande y en la Secretaría Gremial y de Organización a María Castañeda de Jacobacci. Presentaron 1796 avales.

Concentración de docentes afuera del Centro Administrativo de calle Onelli. Foto: Marcelo Martínez

 

¿Qué puestos se renuevan?

Cabe destacar que se renueva Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas; Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA.

Se comunicó también que las listas no sufrieron impugnaciones. Fueron observadas por la propia Junta Electoral Provincial y rectificadas en tiempo y forma. Estuvieron también propiciadas por avales que superan el mínimo establecido en el Artículo 78 del Estatuto de la UnTER.

De esta manera, informaron desde la Comisión Directiva de la gestión actual del gremio, se cumple con el cronograma electoral y se lleva adelante una instancia más de participación y de democracia interna del sindicato con 48 años de historia lucha y compromiso con la educación pública, por salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS