viernes 19 de abril de 2024

Equipo

“Los embajadores de la Patagonia” representan a Bariloche en competencias de regata

A bordo del “Tata J/24”, los barilochenses buscan marcar historia en este deporte.

miércoles 31 de agosto de 2022
“Los embajadores de la Patagonia” representan a Bariloche en competencias de regata
El equipo está conformado por cinco barilochenses apasionados de la navegación. Fotos: gentileza.
El equipo está conformado por cinco barilochenses apasionados de la navegación. Fotos: gentileza.

La regata, un deporte en el que el trabajo en equipo es fundamental para llevar adelante un ejercicio de puro compañerismo, unió a cinco amantes de la navegación, que a lo largo de sus vidas supieron entrenarse, capacitarse, crecer en esta actividad para encontrarse juntos en un nuevo desafío: representar a la Patagonia con “TATA J/24” la única embarcación patagónica.

“Los embajadores de la Patagonia”, es el nombre que recibieron por otros equipos tras presentarse en diferentes competencias de regata en el país, representando a Bariloche y la región Patagónica.

La regata es una competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones, que atrae un público muy diverso desde atletas, turistas, familias, amantes de la naturaleza y la náutica.

El equipo busca posicionarse entre los mejores barcos del Circuito Nacional 2022 y 2023. Foto: gentileza.

La clase J/24 es la categoría de la competencia a participar. Se trata de un monotipo de embarcación a vela de quilla fija, siendo una de las más populares del mundo con más de 5500 barcos construidos. Solo en Argentina hay más de 100 embarcaciones registradas que organizan los encuentros y las competencias de esta clase.

La tripulación está conformada por Ramiro Clemente, Pedro Meroni, Emiliano Bolgeri, Juan Pablo Manoni, Juan Ruiz Blanco y Valentín Campero, todos apasionados por la navegación y la competencia.

El equipo busca posicionarse entre los mejores barcos del Circuito Nacional 2022 y 2023, con muchas expectativas en el Sudamericano 2023 y si los vientos son favorables para el mundial en Grecia 2023.

El equipo sueña con llegar al mundial 2023 en Grecia. Foto: gentileza.

Los objetivos de este equipo deportivo se traducen en potenciar su presente promoviendo la navegación en el Sur, con la convicción de que esto es solo el comienzo, para ser los anfitriones de la Patagonia en estas competencias.

Por ello, recorrieron 1600 kilómetros con su velero "Tata j/24" en un tráiler, atravesando gran parte de nuestro país para competir con grandes equipos de todo el país en Córdoba, en el lago San Roque. Hasta ahora, en 5 de las 10 fechas confirmadas para 2022, lograron podio en 4 ocasiones.

Este fin de semana vuelven a Córdoba para continuar con la competencia y con el sueño, de llevar al Tata, barco impregnado con las aguas del lago Nahuel Huapi a los 5 escalones más altos del Campeonato Argentino 2022.

Ya están confirmados más de 26 equipos, cerca de 130 deportistas.

En el lago Nahuel Huapi surge la historia de la navegación de esta región, por lo que se siente especial orgullo contar con representantes profesionales y navegantes cuya pasión los ha llevado a invertir sus vidas y recursos en un deporte de características únicas que crece día a día.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS