viernes 30 de septiembre de 2022

Trail

Santos Rueda dice presente una vez más en Mont Blanc

Por cuarta vez, el representante de Bariloche corre la prueba de montaña más importante del planeta. Ahora estará en los 172 kilómetros.

jueves 25 de agosto de 2022
Santos Rueda dice presente una vez más en Mont Blanc
Santos Gabriel Rueda y su cuarta vez en la espectacular prueba europea. Foto: gentileza.
Santos Gabriel Rueda y su cuarta vez en la espectacular prueba europea. Foto: gentileza.

La mejor prueba de montaña del planeta lo vuelve a tener como gran protagonista. El destacado atleta salteño Santos Gabriel Rueda, radicado hace muchos años en Bariloche, dice presente por cuarta vez en el Ultra Trail Mont - Blanc, con epicentro en Chamónix, Francia. Esta vez será en la competencia más extensa, la UTMB de 172 kilómetros.

A las 13 de Argentina, las 18 en Francia, este viernes será el punto de partida para Santos que tratará de hacer valer toda su experiencia y la muy buena puesta a punto que pudo lograr en su estadía en Europa por razones profesionales. La lucha será con un circuito tan atractivo como exigente y los 10.000 metros de desnivel positivo.

"Saga", que lucirá el dorsal 83, ya tiene dos grandes recuerdos de UTMB. En 2019 logró un sensacional 9º puesto en la general masculina de los 145,5 kilómetros de la TDS con un tiempo de 19h31m55s y en 2021, en la misma competencia, consiguió el 34º puesto de la general con 23h56m54s. El debut fue en 2018 en los 101 kilómetros de la CCC, obteniendo el 23º puesto en su categoría con un registro de 12h53m06s.

En lo que va del año, Rueda aprovechó al máximo la estadía en el Viejo Continente para sumar muchos kilómetros y grandes resultados en competencias realizadas en España, Francia, Italia y Eslovenia. En 5 competencias acumuló mucha experiencia y 450 kilómetros que sirvieron y de mucho para el gran objetivo que es el clásico Mont Blanc.

"Finalmente...el último gran objetivo. Mañana a las 18.30 estoy largando el  utmbmontblanc por primera vez en los 172 kilómetros, la madre de todas las ultras, la gran vuelta alrededor del Mont Blanc", contó "Saga" Rueda en sus redes sociales. (ANB)




Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS