jueves 18 de abril de 2024

Protesta

CAPSA presentó una denuncia por perjucios y agresiones

Con presencia de la Fiscalía, se procedió al despeje de ambos carriles de la ruta de acceso a Catedral y se abrió un legajo penal.

viernes 19 de agosto de 2022
CAPSA presentó una denuncia por perjucios y agresiones

A través de un comunicado oficial, la empresa CAPSA, concesionaria del cerro Catedral, expresó su opinón con respecto al corte que mantuvieron, desde las primeras horas del día, manifestantes de la Asociación de Empleados de Comercio, sobre la ruta de acceso al centro de esquí, en reclamo por un bono extra y equipamiento para el personal.

En el texto advirtieron que "la empresa presentó denuncias en la Unidad Fiscal Temática Nro. 5 del Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Inti Isla, Fiscal Jefe Martin Lozada por los perjuicios y las agresiones que recibieron los empleados de Catedral Alta Patagonia".

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que durante la mañana un equipo de ese organismo se presentó en el corte debido a la interrupción total del tránsito y al caso vehicular que se generó.

Allí, mantuvieron una reunión con los representantes del gremio "a quienes se les informó acerca de los alcances legales de la medida de reclamo que llevaban a cabo que perjudicaba a un numero importante de transeuntes a lo largo de kilometros de la ruta", explicaron desde la Fiscalía.

Y así como lograron llegar a un acuerdo para despejar ambos carriles de la ruta, el organismo fiscal inició una investigacion del hecho, "que constituye el delito de impedimentos, estorbo o normal funcionamiento de los servicios publicos de comunicacion", aseguraron; y confirmaron la apertura de un legajo penal.

"Lamentamos la experiencia negativa de nuestros visitantes y el impacto que genera esta medida a toda la comunidad de Bariloche que fue golpeada económica y socialmente durante dos años consecutivos", expresaron desde Catedral Alta Patagonia.

Te puede interesar
Últimas noticias