viernes 26 de abril de 2024

Paro docente

Unter pide a la Gobernadora que haga una lectura política del conflicto

El gremio docente se movilizó en Viedma y habló de una "altísima" adhesión a la primera jornada del paro de 48 horas. "No somos caprichosos", aseguró Sandra Schieroni.

miércoles 17 de agosto de 2022
Unter pide a la Gobernadora que haga una lectura política del conflicto
Docentes marcharon hoy en Viedma. Foto: Prensa Unter
Docentes marcharon hoy en Viedma. Foto: Prensa Unter

En el marco de la segunda semana de medidas de fuerza, definida por el Congreso de Unter, los docentes se movilizaron hoy en la capital provincial, y desde allí aseguraron que la adhesión al paro de este miércoles fue del 98%.

El sindicato detalló que la marcha pasó por el Ministerio de Trabajo y entregó un petitorio "para que exija al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que cumpla con los acuerdos paritarios en materia salarial y condiciones laborales".

Sandra Schieroni, Secretaria General de Unter, expresó desde el escenario que están "exigiendo un salario digno, escuelas en condiciones para poder enseñar y al gobierno provincial le decimos que no somos caprichosos, estamos acá porque estamos haciendo valer nuestros derechos". 

Concentración docente, luego de la marcha. Sandra Schieroni toma la palabra. Foto: Prensa Unter

 

Por su parte, la gobernadora Arabela Carreras dijo días atras en un acto llevado a cabo en El Cóndor, que si el sector docente rechazaba la propuesta del Ejecutivo no cobraría el aumento que ya estipuló con los gremios ATE y UPCN. 

Unter, que tuvo el acompañamiento de referentes de otros sindicatos en la movilización, señaló posteriormente en un comunicado que espera "que el gobierno pueda hacer una lectura política de la altísima adhesión al paro".

Cabe destacar que la paritaria docente es la única negociación salarial que el Gobierno provincial aún no pudo cerrar. Desde Unter insisten: "La adhesión evidencia el rechazo a la propuesta". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS