jueves 28 de marzo de 2024

Porcentajes

¿Cómo se financia la obra social Ipross?

El 53% de los ingresos más significativos de la obra social provienen de los aportes personales y las contribuciones patronales provinciales.

miércoles 17 de agosto de 2022
¿Cómo se financia la obra social Ipross?
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La obra social rionegrina se sustenta en la filosofía de la seguridad social con la finalidad de brindar servicios de salud y sociales a sus afiliados, los que son financiados mediante los aportes personales y las contribuciones patronales de los trabajadores y empleados públicos del Estado provincial.

Actualmente, Ipross forma parte del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República de Argentina (COSSPRA) que proveen servicios a cerca de 7 millones de afiliados.

Según la información extraída del Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC), el 53% de los ingresos más significativos del IPROSS provienen de los aportes personales y las contribuciones patronales provinciales.

El Ipross es una de las 24 Obras Sociales Provinciales que que forma parte del Cosspra. Foto: Gobierno de Río Negro

 

Le siguen los aportes nacionales, es decir el 17% de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que corresponde a los aportes personales de los afiliados pasivos, los jubilados.

Un 16% corresponde a los aportes extraordinarios de la Tesorería de la Provincia. Luego,  un 11% de lo recaudado son aportes y contribuciones de los Municipios Provinciales que tienen al IPROSS como su obra social.

Por último, un 1% corresponde a los copagos (coseguro) de las prestaciones que utilizan los afiliados; un 1% a los ingresos por los aportes de afiliados voluntarios  y un 1% en concepto de otros ingresos (cobro de Dividendos, transferencias de los gremios UNTER, SITRAJUR y UPCN en concepto de coseguro y recaudación por convenio de reciprocidad).

Te puede interesar
Últimas noticias