martes 19 de marzo de 2024

Legislatura

Sesionó el Parlamento Patagónico

El vicegobernador Alejandro Palmieri representó a Río Negro en el encuentro llevado a cabo en Chubut.

miércoles 17 de agosto de 2022
Sesionó el Parlamento Patagónico
Foto: Legislatura de Río Negro
Foto: Legislatura de Río Negro

Con el eje puesto en el federalismo, se desarrolló una nueva sesión del Parlamento Patagónico. El Vicegobernador señaló que “el federalismo, que tanto se pregona, necesitamos que se ponga en marcha en muchas facetas de la vida de los patagónicos”. 

El encuentro, que se realizó entre las ciudades chubutenses de Rawson y Puerto Madryn, contó con la presencia del Gobernador local, Mariano Arcioni, y los vice gobernadores de Chubut y Santa Cruz, Ricardo Sastre y Eugenio Quiroga.

Foto: Prensa Legislatura de Río Negro

 

Los mandatarios coincidieron en que “cuanto más volumen político tenga el Parlamento Patagónico, y cuanto más podamos los patagónicos minimizar las diferencias y acentuar los consensos, más fuerza tendrán nuestros planteos”.

Del encuentro participaron 44 legisladores de las 6 provincias de la región, y Palmieri aseguró que los temas prioritarios son “combustibles, lo tarifario, o los reembolsos por puertos patagónicos que nuestra región perdió. También es necesario un reconocimiento a provincias como Neuquén y Río Negro, porque a pesar de estar entre las principales productoras de energía eléctrica por sus represas, afrontan muchas veces tarifas superiores a la media nacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS