martes 19 de marzo de 2024

ATE

Paro en los organismos nacionales de la Provincia

Los estatales del sector reclaman la reapertura paritaria.

miércoles 17 de agosto de 2022
Paro en los organismos nacionales de la Provincia
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez
Foto ilustrativa - Marcelo Martínez

La Asociación Trabajadores del Estado realiza un paro de 24 horas en los organismos nacionales en la provincia. De esta manera, se suman a la jornada de protesta que a partir de las 10 realizarán los estatales rionegrinos contra la política económica de gobierno nacional.

Los estatales del sector reclaman la reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. Para ATE es necesario ese anticipo en este contexto inflacionario.  

Además, reclama el pase a planta permanente de 72 mil trabajadores en todo el país, que permanecen en el Estado bajo relaciones laborales informales, algunos desde hace 20 años.

“Fue una promesa del presidente Alberto Fernández el progresivo pase a planta de trabajadores del Estado nacional”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de ATE en los organismos nacionales en Rio Negro. “Ninguna excusa es válida para mantener en la irregularidad a tantos trabajadores por tanto tiempo. La estabilidad laboral es estos compañeros debe ser garantizada”. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS