jueves 25 de abril de 2024

Ministro de Transporte

Guerrera espera que mejore el clima para comenzar las obras de la nueva Terminal de Ómnibus

Así lo aseguró el Ministro de Transporte de la Nación, que fue recibido en el Aeropuerto Teniente Luis Candelaria por la gobernadora Arabela Carreras.

martes 16 de agosto de 2022
Guerrera espera que mejore el clima para comenzar las obras de la nueva Terminal de Ómnibus
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El Ministro de Transporte de la Nación tuvo un breve paso por Bariloche. Aunque Alexis Guerrera venía a la ciudad con una cargada agenda de trabajo, las inclemencias climáticas demoraron la llegada del funcionario nacional, y sólo pudo visitar Invap, y parte de las instalaciones del Aeropuerto. Antes de arribar el vuelo nuevamente para Buenos Aires, tuvo un contacto con la prensa. 

En primera instancia, el Ministro fue invitado al acto de lanzamiento del Proyecto para la Modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo en la República Argentina, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación. 

Desde el gobierno de Arabela Carreras explacaron que "este proyecto busca contribuir al fortalecimiento de la infraestructura física y digital de los sistemas de vigilancia del espacio aéreo argentino y del Sistema Nacional de Aeropuertos, aumentando la capacidad de la gestión de aeronaves en el espacio aéreo controlado, fortaleciendo las zonas de cobertura de vigilancia a nivel nacional y la seguridad operacional".

Foto: Marcelo Martínez

 

Por otra parte, una de las actividades suspendidas fue la colocación de la piedra fundamental en el predio donde estará la nueva terminal de ómnibus, financiada en un 50 % por la Provincia y el otro 50% por Nación.

"La provincia ya recibió el anticipo financiero de acuerdo al convenio que hemos firmado con la Gobernadora", señaló el ministro Guerrera y aseguró también que "el Gobierno de Río Negro ha articuló todas las acciones con Lotería de la provincia, a los efectos del aporte que va a ser el organismo provincial".

En este sentido, el funcionario nacional dijo esperar "que llegue el buen clima y comiencen las obras de la nueva terminal".

Alexis Guerrera también enfatizó sobre la importancia de Bariloche en el turismo nacional e internacional ya "que este aeropuerto es el más importante del interior del País, recibiendo la mayor cantidad de vuelos y de turistas". (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias