viernes 19 de abril de 2024

UNRN

Una muestra en la que se puede armar un invernadero a escala

Se podrá visitar hasta este jueves en la Sala Frey.

martes 16 de agosto de 2022
Una muestra en la que se puede armar un invernadero a escala

Estudiantes de la Tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro protagonizan una muestra en la que invitan al público a armar su propio invernadero.

"Son estudiantes de la materia que se llama "Construcciones e Infraestrutruas", detalló el docente de la cátedra, Mauro Ferencich en diálogo con ANB y agregó que "siempre hacemos práctica de construir un invernadero pequeño en escuelas o instituciones que lo precisen, pero en los últimos años, por la pandemia, no se pudo hacer".

Debido a esto, surgió como parte de la cursada, una alternativa de realizar maquetas de invernaderos. "Dio como resultado, trabajos tan buenos, que se nos ocurrió presentarlo como una actividad de extensión de la Universidad", sostuvo Ferencich. 

"El objetivo además de mostrar a la gente los trabajos de estudiantes, es también ayudar a entender lo que significa un invernadero", indicó el profesor y agregó que "justo con estas condiciones climáticas, sirve mostrar cómo debe ser una estructura". 

Como parte de la muestra, Ferencich desarrolló una maqueta desarmable, así "la gente puede jugar un rato para armar un invernadero a escala", detalló. Quienes asistan a la muestra y participen de la propuesta lúdica, pueden tomarse una fotografía y subirla a las redes, para participar del sorteo de un árbol arrayán.

La exposición se realiza en la Sala Frey del Centro Cívico y estará disponible hasta este jueves 18. 

“Esta muestra atesora el material de trabajo de las cohortes 2020 / 2021 / 2022 en la materia Diseño, Construcciones e Infraestructura de la Tecnicatura en Viveros de la UNRN”, indicaron desde la institución. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias