miércoles 24 de abril de 2024

Lluvia

Durante el temporal, un hostel y varias viviendas inundados

La fuerte caída de agua produjo desbordes en los barrios. “Están muy complicados, sobre todo los accesos”, remarcaron las autoridades.

martes 16 de agosto de 2022
Durante el temporal, un hostel y varias viviendas inundados

Por Cecilia Russo.

Durante el fin de semana, a causa del temporal y la lluvia, varios barrios sufrieron inundaciones y vecinos debieron ser asistidos. Además, se registró el ingreso de agua, a causa de las fuertes precipitaciones, a las instalaciones de un hostel en el kilómetro 18.

A solicitud de Protección Civil, cuadrillas de SPLIF salieron a auxiliar en varias viviendas. Una de las zonas más complicadas fue la del Alto, principalmente en los barrios El Frutillar y Nuestras Malvinas.

"Las calles, en muchos de los sectores, están destruidas, intransitables", aseguró Báez. (Foto: gentileza SPLIF)

“La mayoría de las viviendas tenían agua en su interior. Llegamos a colocar equipos de bombeo para desagotarlas. También tuvimos que hacer despeje en los patios”, contó, a ANB, Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche.

Además se tuvieron que destapar algunos pluviales para que pueda circular el agua. Según la información, los trabajos se realizaron en las calles Cacique Purran, Siemprevivas y Chapel, de El Frutillar; y, en Nuestras Malvinas, sobre calle Puerto Argentino.

Intenso trabajo en despeje de pluviales. (Foto: gentileza SPLIF)

También relató que “en el kilómetro 18 un hostel sufrió inundaciones y se realizó la misma tarea que en los barrios. Después nos llamaron nuevamente porque se inundó la parte de calderas, así que el personal acudió al lugar para realizar el desagote”.

Báez aseguró que las asistencias fueron durante las jornadas de lluvia y que “por la nevada, por el momento, no tuvimos ninguna intervención”.

 

Asistencia por inundación que afectaba a una caldera en el kilómetro 8. (Foto: gentileza SPLIF)

A lo cual agregó: “Se viene tranquilo. Hoy seguimos atentos, viendo cómo viene la jornada, ante cualquier solicitud que realice el vecino al 103. Así, Protección Civil nos solicita la colaboración a nosotros y a partir de ese momento salimos al lugar que fuimos llamados”.

Sobre la situación en los barrios, el referente de SPLIF dijo que “están muy complicados, sobre todo los accesos”. Y  continuó: “Los vehículos sufren mucho porque las calles, en muchos de los sectores, están destruidas, intransitables; eso dificulta el andar. A nosotros nos cuesta entrar con los vehículos, imagínese al vecino con su auto particular o si tiene que hacer el camino a pie”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias