jueves 25 de abril de 2024

Trail

Javier Mariqueo tuvo un gran debut en el Sudamericano de Trail

En San Juan, en "Tierra de Gigantes", el ascendente atleta barilochense logró el 6º puesto en la competencia de 35 kilómetros.

domingo 14 de agosto de 2022
Javier Mariqueo tuvo un gran debut en el Sudamericano de Trail
Javier brilló en San Juan. Fue 6º en el Sudamericano de Trail. Foto: archivo.
Javier brilló en San Juan. Fue 6º en el Sudamericano de Trail. Foto: archivo.

Un gran estreno con la camiseta argentina, un excelente debut en una cita sudamericana. El ascendente atleta local Javier Mariqueo mostró su muy buen presente y logró el 6º puesto en la general masculina en la prueba de 35 kilómetros del Sudamericano de Trail que se desarrolló el fin de semana en San Juan. 

Entre sábado y domingo, con 700 atletas de Argentina, Perú, Chile, Brasil y Venezuela, se corrió en las distancias de 6, 12, 21, 35, 55 y 85 kilómetros, más el Kilómetro Vertical. En 6, 12, 35, 85 y el KM Vertical se corrió con validez por el Sudamericano. Los escenarios elegidos fueron Sierras Azules en Zonda y el club Punta Tabasco en el dique de Ullum.

En los 35 kilómetros, Mariqueo, con el número 308, salió a dar lo máximo en el exigente y duro trazado y terminó alcanzando la meta en 3h12m53s, siendo el 4º mejor argentino ubicado y 6º en la general total de caballeros.

El ganador fue el bonaerense Ezequiel Pauluzak con un tiempo de 2h02m05s, escoltado por otro argentino, el puntano Gastón Cambareri (3.04.27) y el chileno Nicolás Ignacio Benavides (3.05.26). El cuarto puesto fue para el esquelense Hugo Rodríguez (3.12.14) y quinto quedó el chileno Juan Pablo Llanos (3.12.47).

Para Javier fue una gran experiencia ganada. El barilochense se ganó el derecho de ser parte del seleccionado nacional, mostró sus credencial y sumó mucho de cara al futuro, a nuevos objetivos.

A la hora de más destacadas actuaciones regionales, sobresalió el segundo título sudamericano logrado por la zapalina Roxana Flores en la misma distancia. La experimentada corredora completó los 35 kilómetros en 3h54m43s, siendo además 10º en la general total.

Además, la neuquina María Florencia Milanesi logró el título sudamericano en damas en el Kilómetro Vertical. Su tiempo fue de 50m42s. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS