viernes 19 de abril de 2024

Tecnología

Arabela Carreras busca modernizar las comisiones de fomento

La inversión estimada para implementar el Plan de Modernización en las 36 comisiones de fomento es de $20.124.000.

domingo 14 de agosto de 2022
Arabela Carreras busca modernizar las comisiones de fomento
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El plan fue presentado en San Antonio Oeste, durante el encuentro de trabajo que el Gobierno Provincial mantuvo con comisionados y comisionadas de fomento de la provincia, encabezado por la Gobernadora.

En la primera etapa, se avanzará con un proceso de capacitaciones en tres fases destinadas a las y los agentes públicos de las Comisiones de Fomento, en una tarea conjunta con el IPAP. Los cursos se ofrecerán en formato combinado: presencial y virtual.

Luego, se trabajará en la incorporación del sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE) de Río Negro y una plataforma única donde la ciudadanía podrá realizar trámites en forma digital ante los organismos públicos provinciales (Trámites a Distancia).

La inversión estimada para implementar este plan en las 36 comisiones de fomento es de $20.124.000. De ese total, $19.800.000 se destinarán a la compra de nuevo equipamiento informático (notebooks y escaners) y $324.000 a dispositivos de firma digital.

Arabela Carreras encabezó la reunión de trabajo en San Antonio. Foto: Gobierno de Río Negro

 

El objetivo central es aumentar la transparencia y eficacia en la administración de los recursos destinados a las Comisiones de Fomento, como dependencias administrativas del Poder Ejecutivo provincial.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, resaltó que este plan de modernización “ya se venía trabajando fuertemente con Alberto Weretilneck y ahora lo profundizamos con Arabela Carreras”.

La secretaria de Modernización, Ana Vaisberg, fue la encargada de brindar los detalles del plan a las y los comisionados presentes. “Pensar en un mundo digital, donde los expedientes que manejamos ya no estén en papel. Y esto termina impactando en una mayor transparencia, una mayor celeridad y una mejor atención a la población”, resaltó.

Esto posibilitará la integración de los sistemas de información y la “despapelización” de las oficinas públicas, contribuyendo a una mejor interacción con los demás organismos públicos y mejorando los servicios que se prestan a la comunidad.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias