jueves 25 de abril de 2024

Nevadas

Piden a vecinos y turistas no circular para evitar accidentes

Desde Vialidad Nacional y Protección Civil municipal solicitan a la población extremar las medidas de precaución. Parques Nacionales mantiene sus senderos restringidos.

domingo 14 de agosto de 2022
Piden a vecinos y turistas no circular para evitar accidentes
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Ante la intensas nevadas presente en la zona cordillerana de la provincia, desde el 20 Distrito de Vialidad Nacional, se solicita extremar las medidas de precaución y circular solo en caso de ser necesario.

Hoy al mediodía un colectivo dedicado al turismo se despistó en el km 12, en Playa Serena, lo que produjo demoras en el tránsito. 

Desde ambos organismos recuerdan que es obligatorio la portación de cadenas, ya que en varios sectores de la ciudad existen tramos de la calzada con baja adherencia por acumulación de nieve.

Foto: PNNH

Por su parte, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que continúa el Alerta Amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia fuerte vientos y nevadas para hoy domingo, lunes y martes. Por tal motivo se informa el estado de las sendas y caminos, y se solicita a residentes y visitantes respetar las indicaciones en el Parque Nacional.

 

Senderos cerrados hasta el cese de alerta:

Seccional Gutiérrez: Cascada los Duendes, Miradores, Frey, Laguna Negra, Jakob. (Muñoz continúa cerrado)

Senderos de Challhuaco.

Todos los senderos de la unidad operativa noroeste, permaneciendo habilitado únicamente el tramo corto del Bosque de Arrayanes.

Caminos:

Los caminos dentro del Parque Nacional se encuentran con gran acumulación de nieve. Solo transitable para vehículos altos o 4x4 con portación obligatoria de cadenas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias