sábado 20 de abril de 2024

Video de la detención

Turistas evitaron un robo y detuvieron a un ladrón en Catedral

Un hombre estaba rompiendo vidrios en el estacionamiento del centro de esquí pero fue atrapado por  otros conductores.

viernes 12 de agosto de 2022
Turistas evitaron un robo y detuvieron a un ladrón en Catedral

Turistas que estaban yendo a esquiar al cerro Catedral, lograron capturar a un hombre que fue sorprendido rompiéndole el vidrio a un auto estacionado. Tras atraparlo, dieron aviso a la policía y el ladrón quedó detenido.

Según contó uno de los protagonistas a ANB, “con unos amigos dejamos el auto en el estacionamiento pago y empezamos a caminar como para la pista. Ahí escuchamos una alarma que se activa y uno de nosotros dice: mirá cómo está queriendo robar ese”.

En el relato, el turista -oriundo de Ituzaingó (Buenos Aires)- describió que vieron al hombre meterse a un vehículo a través de una ventana que había roto. “Le pegamos el grito y salió caminando; primero se escondió entre los autos y después se fue corriendo hacia una zona que hay unos tractores y excavadoras”, continuó.

Fuentes de la Policía detallaron a este medio que los damnificados fueron los dueños de una camioneta Toyota Sw4, que, efectivamente, estaba parada en la playa de estacionamiento de Catedral.

Tras perseguir al ladrón, los testigos vieron que se resbaló y cayó muy cerca de ellos. “Le empezamos a preguntar qué estaba haciendo entre los autos, se quiere ir corriendo, yo le pongo la traba, se tropieza y un amigo se le tira encima. Otro amigo fue y buscó a los chicos del estacionamiento que dieron aviso a los policías”, relató.

Según la documentación a la que pudo acceder ANB, se trata de Rodrigo Quintriqueo, de 45 años de edad, quien ya había sido atrapado por hurtar a turistas, en la misma zona, años anteriores. Desde la fuerza de seguridad, confirmaron a este medio que el hombre quedó detenido.

“No llegó a sacarles nada porque sonó la alarma, nos vio a nosotros y se fue”, señaló el turista. Y continuó: “Vimos que adentro de la camioneta había botas de esquí y equipo. No apuntó a cualquier vehículo. Yo alquilé un auto para pasar estos días en Bariloche y me advirtieron que no dejara nada arriba. Una lástima. Ni aun pagando un estacionamiento tenés garantías que no te van a chorear”.

El hombre compartió que “es la segunda vez que vengo a Bariloche, y los recaudos de seguridad son los mismos que en todo el país. Tengo familia en Salta y pasa lo mismo. Cuando sos turista estás más regalado, tenemos que estar más atentos”.

Y agregó: “Para mí Bariloche es hermosa y no tengo nada que reprocharle, y la gente es súper educada. Esto no es algo propio de la ciudad, es una situación de todo el país. En Buenos Aires me pasa todo el tiempo. Por eso cuando veo algo así, me indigno. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias