martes 19 de marzo de 2024

Indec

Aguiar: “Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar”

El Secretario adjunto nacional de ATE anticipo que la movilización de los estatales irá en aumento.

viernes 12 de agosto de 2022
Aguiar: “Con una inflación del 7,4% perdemos la batalla y tenemos que reaccionar”
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Rodolfo Aguiar volvió a criticar en duros términos la política económica del Gobierno luego de que el INDEC diera a conocer el IPC de julio que registró un alza del 7,4% y empuja la inflación a un acumulado en lo que va del año del 46,2%.

Para el dirigente, “definitivamente los trabajadores estamos perdiendo la batalla frente a la voracidad empresaria y la impotencia de un gobierno incapaz de transformar la realidad”.

Aguiar aseguró que los índices de crecimiento y aumento de la producción pasan a través de un túnel a las cajas fuertes de los empresarios, mientras los trabajadores continúan perdiendo poder adquisitivo con los aumentos de precios de productos en general, sobre todo de alimentos.

Es por esto que, señaló, la movilización de los estatales irá en aumento en todo el país: “Se debe anticipar la reapertura de las paritarias y garantizar incrementos que superen la inflación. Si esto no ocurre, se perjudica de manera grave a los trabajadores, pero fundamentalmente se afecta la cantidad y calidad de las prestaciones públicas”. 

El dirigente explicó, además, que las perspectivas son muy desesperanzadoras: el congelamiento de la economía traerá posiblemente una desaceleración de la inflación, pero un estancamiento en los niveles de productividad.

Aguiar concluyó que mientras el gobierno siga priorizando la idea de tranquilizar al mercado e instrumentar dólares soja será difícil una salida beneficiosa para jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS