jueves 28 de marzo de 2024

Natación

Mayte Puca y otro sensacional triunfo en Cozumel

La nadadora barilochense no para de ganar en México. Logró la clasificación a la final Mundial de Oceanman en Grecia, pero por tiempos no podrá viajar.

viernes 12 de agosto de 2022
Mayte Puca y otro sensacional triunfo en Cozumel
Mayte volvió a ser contundente y se llevó otro gran triunfo de Cozumel. Fotos: gentileza.
Mayte volvió a ser contundente y se llevó otro gran triunfo de Cozumel. Fotos: gentileza.

Ya no quedan adjetivos para calificar su espectacular momento deportivo en México. La destacada nadadora barilochense Mayte Puca volvió a hacer gala de su brillante nivel y logró otro importante triunfo en aguas abiertas, el cuarto en dos fines de semana. El pasado domingo, como en 2021, la local volvió a ganar la competencia de 10 kilómetros en Cozumel, válida por el circuito Oceanman México.

Con este triunfo logró el pase a la final Mundial a realizarse en Grecia, pero la proximidad de la cita ecuménica y los objetivos ya programados le impidirán estar en Europa buscando repetir el logro mundialista conseguido en Egipto.

En el Mar Caribe, Mayte fue una aplanadora de principio a fin. La isla Cozumel, en las costas del Parque ecológico Chankanaab Cozumel, recibió a más de 600 nadadoras y nadadores de México y otro países en una cita que contó con pruebas de 1,5 kilómetros (Sprint), 5 kilómetros (Half Oceanman) y los 10 kilómetros (Oceanman).

Mayte, que llegó a esta competencia con tres triunfos el fin de semana anterior, no pareció sentir el cansancio y con su habitual concentración y fuertes brazadas, marcó el ritmo y fue sacando una diferencia importante. Terminó ganando con un tiempo de 2h16m20s para llevarse la victoria en su categoría (20-29 años), la general de damas y la general total.
El ganador en caballeros fue Rodrigo Reynaga Briseño con un registro de 2h38,54s.

Esta victoria le dio a Puca el pase a la final Mundlal de Rethymno, Grecia, a realizarse entre el 28 y 30 de octubre, pero la fecha es próxima y la barilochense, entre estudios y competencias, ya tenía todo su calendario armado como para poder de manera rápida programar el viaje a aguas europeas. De todas maneras, Mayte dejó en claro que no para de ascender, que su nivel se sigue elevando y que chances internacionales y mundiales no faltarán. Su momento es brillante. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS