jueves 18 de abril de 2024

Trail

Con la camiseta argentina, Javier Mariqueo viajó al Sudamericano

El ascendente atleta barilochense correrá el domingo la prueba de 35 kiómetros en San Juan. La cita es clasificatoria para el Mundial de Tailandia.

jueves 11 de agosto de 2022
Con la camiseta argentina, Javier Mariqueo viajó al Sudamericano
Javier Mariqueo y una gran experiencia por sumar. Con la camiseta nacional y en un Sudamericano. Foto: gentileza.
Javier Mariqueo y una gran experiencia por sumar. Con la camiseta nacional y en un Sudamericano. Foto: gentileza.

Una chance ganada con mucho esfuerzo y que buscará disfrutar y aprovechar al máximo. El ascendente atleta local Javier Mariqueo se subió al avión y junto al resto de la delegación argentina ya palpita su gran debut con la camiseta argentina en una cita internacional. Será el domingo en la prueba de 35 kilómetros del Sudamericano de Trail que se realizará en San Juan.

Para Javier todo es nuevo y motivante. Luego de una brillante actuación, con el tercer puesto en los 39 kilómetros de la quinta edición de la carrera Turmalina Ultra Trail, en Capilla del Monte, llegó la confirmación para ser parte de la selección argentina y desde ahí no paró de trabajar para llegar muy bien en lo deportivo y también lograr los recursos para el viaje a suelo cuyano.

El Sudamericano tendrá la presencia de atletas de Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia, repartidos en recorridos de 6, 12, 35 y 85 kilómetros, además del Kilómetro Vertical.

En 35 kilómetros, en la denominada "Tierra de Gigantes", Mariqueo participará el domingo con largada a las 8. El barilochense será uno de los 11 representantes nacionales en la distancia. Por el lado regional, en damas, estará la zapalina Roxana Flores.

Otros zonales que estarán en San Juan serán los neuquinos Kevin Duré y María Florencia Milanesi Blanco (en el Kilómetro Vertical); el sanmartinense Javier Carriqueo (el dos veces olímpico en pista estará en los 12 kilómetros) y la catrielense Maira Mardones (85 kilómetros). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS