jueves 28 de marzo de 2024

Coronavirus

Comienza la campaña de vacunación Covid-19 en niños desde los seis meses de edad

Se espera la llegada de 9.600 dosis de Moderna Pediátrica. Cómo son los esquemas primarios y de refuerzo.

jueves 04 de agosto de 2022
Comienza la campaña de vacunación Covid-19 en niños desde los seis meses de edad
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En concordancia con el resto del país, esta semana comenzará en Río Negro la campaña de vacunación de la fórmula Moderna Pediátrica contra la Covid-19 en niños de seis meses a cinco años.

La provincia espera la llegada de 9.600 dosis que serán distribuidas en los hospitales y centros de salud.

La vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, y será aplicada con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).

Además, es importante señalar, que esta vacuna se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; siempre y cuando haya transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.

Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años:

• Podrán iniciar el esquema de vacunación con 2 dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 separadas por un intervalo de 21 a 28 días.

Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

• Si no se inició con el esquema primario, podrán iniciar esquema con 2 dosis de la vacuna Moderna con intervalo de 21-28 días. También pueden iniciar su esquema con la vacuna Sinopharm (respetando los días de intervalo)

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

• Quienes hayan iniciado el esquema de vacunación contra COVID-19 con la vacuna Sinopharm, podrán recibir su dosis de refuerzo con la vacuna del laboratorio Moderna.

Los padres, madres o adultos a cargo de los niños y las niñas, que concurran al Vacunatorio o Centro de Salud, deberán tener disponible el carnet de vacunación y DNI.

Finalmente recordamos que la inoculación contra COVID-19 puede administrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional, sin necesidad de días de intervalo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS