sábado 20 de abril de 2024

Salud

Alerta por el aumento de casos de gastroenteritis

Cuáles son las recomendaciones de los especialistas ante las numerosas consultas por afecciones del virus estomacal.

martes 02 de agosto de 2022
Alerta por el aumento de casos de gastroenteritis

La detección de numerosos casos de personas con gastroenteritis de origen viral en Bariloche encendió la alarmas de las autoridades sanitarias, y desde el área de Epidemiología del Hospital zonal y el Ministerio de Salud pidieron ciertos recaudos a la población.

Entre las principales medidas, se recomienda el lavado de manos con agua y jabón en forma frecuente, tanto en el domicilio como en lugares de trabajo y durante las actividades recreativas.

También, reforzar la higiene en baños, incluyendo canillas, picaportes de puertas y botones de los inodoros y extremar la limpieza de la cocina y todo elemento que entre en contacto con alimentos. Utilizar lavandina diluida en agua a razón de 1 parte de lavandina en 9 partes de agua (ej, 100 cc. de lavandina en 900 cc. de agua).

En cuanto al consumo de agua, desde Salud pidieron que sea, preferentemente, de red, envasada o potabilizada con una gota de lavandina por litro. En caso de salir de excursión por la naturaleza y consumir agua de arroyos, llevar gotero con lavandina para potabilizar la misma. 

Entre otras recomendaciones, señalan: ventilar frecuentemente los ambientes, y ante la aparición de vómitos reiterados, consultar al médico. No esperar a tener sed para consumir líquidos, de esta manera evitamos la deshidratación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS