jueves 18 de agosto de 2022

Cerro Catedral

Realizarán pericias para determinar cómo fue el accidente en el que falleció un trabajador

El trágico hecho se produjo este sábado a la mañana. La víctima llevaba 18 años trabajando en el centro invernal.

sábado 30 de julio de 2022
Realizarán pericias para determinar cómo fue el accidente en el que falleció un trabajador
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El Ministerio Público Fiscal intervino tras el trágico accidente en el que perdió la vida Germán Cofian,operario de los medios de elevación del cerro Catedral Alta Patagonia. 

Según informaron, una vez notificada la Policía de Río Negro de la producción del accidente, se informó al Ministerio Público Fiscal. Se hicieron presentes en el centro invernal, la fiscal en turno Silvia Paolini, el fiscal adjunto Facundo D´Apice y el fiscal jefe Martín Lozada; para ordenar las primeras medidas de investigación criminal.

Los Fiscales junto a los agentes de la Unidad 27 e integrantes de la Brigada de Criminalística acudieron luego al lugar donde se produjo el hecho para colectar evidencia que permita corroborar las circunstancias y la mecánica de producción del mismo.

Se entrevistó a numerosos empleados de la empresa concesionaria, del grupo de rescatistas que llevó adelante las tareas de reanimación, otras personas que tuvieron acceso al lugar y que fueron testigos de algunas secuencias distintas del accidente.

Se continuará con el relevamiento de indicios los cuales serán sometidos a pericias mientras que este domingo por la mañana se llevará a requerimiento de la fiscalía la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, para determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.

Asimismo se convocará a la Oficina de Atención a la Víctima para mantener contacto con el entorno cercano del hombre que perdió la vida. 

Te puede interesar
Últimas noticias