viernes 19 de abril de 2024

UNRN

Dos estudiantes recibieron un premio para el desarrollo de su videojuego

Crearon un juego de plataformas, basado en un viaje gastronómico por la Argentina.

jueves 28 de julio de 2022
Dos estudiantes recibieron un premio para el desarrollo de su videojuego

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) resultaron ganadores del segundo premio en el Concurso Provincial de Desarrollo de Videojuegos 2022, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Río Negro. El premio consiste en el otorgamiento de $400.000 pesos para invertir en el desarrollo del videojuego. 

Leandro Navarro y Bárbara Ruggieri se encuentran cursando su última materia de la carrera. En el marco de su trabajo final decidieron realizar el demo del videojuego Tincho, el carpincho, un juego de plataformas y gestión de recursos con gráficos 3D, de vista lateral, basado en un viaje gastronómico por la Argentina. En el juego se destacan como protagonistas animales autóctonos que tienen el desafío de cocinar comidas típicas de cada región, en tono de aventura.

Su formación incluyó el cursado de materias de intercambio de Modelado por computadora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD - Colombia) y animación de personajes 3D en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (México) que ayudaron a nutrir sus intereses en Diseño 3D.

“En marzo, cuando recién comenzamos a organizarnos con la materia final y ya con un proyecto en mente, surgió la posibilidad de presentarnos al Concurso Provincial Desarrollo de Videojuegos 2022. Nos comunicamos con Francisco Pereyra, quien es compañero de la carrera y le interesa el diseño de los videojuegos para que participara con nosotros. Desde la materia nos apoyaron y decidimos dar todo nuestro tiempo y esfuerzo para entregar una carpeta lo más sólida posible”, comentó Bárbara.

El concurso implicó el desafío de dar un pitch -una presentación breve de la propuesta y su defensa - y una entrevista en relación a la mecánica del juego.

“Estamos muy sorprendidos y felices, porque sabemos que nuestro juego no era considerado el producto más vendible o rentable, pero sabemos que lo hicimos con el corazón, con ganas de mostrarles a las y los niños argentinos que pueden mirar a su país y sentirse parte, aunque a veces todo lo que consuman les diga que no. Vamos a trabajar para que sea más atractivo y para que cumpla con la finalidad que nos proponemos, desarrollar un videojuego que dé cuenta que somos parte de una cultura hermosa y sumamente rica”, agregó Leandro.

Por su parte, la directora de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual, Mónica Muñoz, resaltó que ha llegado el momento de recolectar los frutos que la carrera ha sembrado en el desarrollo de videojuegos. (Prensa UNRN)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias