miércoles 24 de abril de 2024

Lluvias

“Si la caída de agua sigue así, va a superar la media de otros años”

Personal del SPLIF trabajó en el despeje de caminos y desbloqueo de pluviales durante el temporal.

lunes 25 de julio de 2022
“Si la caída de agua sigue así, va a superar la media de otros años”

Por Cecilia Russo.

Durante el fin de semana, personal del SPLIF realizó diferentes trabajos de asistencia a la comunidad afectada por el temporal de lluvia. La ayuda se brindó ante el llamado de vecinos y la convocatoria de Protección Civil.

“Tuvimos varias salidas desde que comenzó esta lluvia fuerte”,  confirmó Orlando Báez, jefe del SPLIF Bariloche, en diálogo con ANB. Los principales trabajos se hicieron en los barrios El Frutillar y Nahuel Hue.

“Se hizo trabajo de desagote y despeje de algunos alcantarillados que estaban tapados y habían provocado que se inunden algunas viviendas”, describió.

Y continuó: “después de eso, nos abocamos a la zona de Ñirihuau, desde donde recibimos un llamado de los vecinos  para poder ir a ver a algunos pobladores de ese lugar, ver cómo estaban”.

Báez explicó que allí “se estuvo abriendo el camino en algunos sectores donde no había podido transitar la maquinaria, ya que no habían dado abasto. Tratamos de marcar un camino”. También aseguró que en ninguno de las asistencias hubo evacuados.

Sobre el temporal, el referente de SPLIF manifestó que “hablamos con personal técnico que si la caída de agua sigue así, va a superar la media de otros años. No teníamos registro de tantas precipitaciones en tan pocos días”.

“Es bueno, por un lado, porque veníamos hablando, desde hace mucho tiempo, sobre la problemática de la falta de agua”, aclaró; aunque también agregó: “pero también estamos atentos porque al haber más humedad vamos a tener más pasto en verano y ya sabemos lo que eso produce”.

“Estos dos días que llovió torrencialmente en Bariloche, fue un caos. Esto dejó al descubierto la necesidad de trabajar en la prevención”,  señaló Báez.

“Estamos para brindar asistencia y colaborar con Protección Civil, que son los que se ponen a cargo de estas situaciones. Siempre que nos soliciten los vecinos  o estas instituciones nosotros vamos  a esta r a disposición para salir”, concluyó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias