jueves 8 de diciembre de 2022

Salarios

Según ATE, el paro tiene acatamiento total

La medida de fuerza se mantiene en hospitales, escuelas, Desarrollo y SENAF.

lunes 25 de julio de 2022
Según ATE, el paro tiene acatamiento total

La primera jornada del paro de 48 de horas convocado por ATE tiene una adhesión de casi el 100% en escuelas y hospitales, donde sólo se garantizan guardias mínimas al igual que en los centros asistenciales de adultos mayores de Desarrollo Humano y de niños y adolescentes de SENAF. 

En el resto de los ministerios y organismos públicos el impacto de la huelga supera el 95% de adhesión en promedio, lo que expresa el descontento generalizado entre los trabajadores estatales con la última oferta salarial del Gobierno de Río Negro. 

Está prácticamente paralizado el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Producción, las centrales del SPLIF, IPROSS, Registros Civiles, Rentas, ARSA, Casa de Gobierno, IAPL y Casa de la Provincia de Río Negro en la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

"Intuíamos que la media de fuerza iba a tener un masivo acatamiento. A la crítica situación que viven los trabajadores y sus familias, el gobierno sumó una oferta salarial que enoja. La gobernadora y sus ministros no se pueden hacer los sorprendidos. Sabían desde un primer momento que la propuesta que realizaban desencadenaría un conflicto", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

ATE demanda un incremento salarial que proteja el poder adquisitivo frente a la evolución de la inflación, que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza y el fin de la discriminación salarial entre trabajadores. 

Además, exige el pago urgente de la indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, que se de cumplimiento al decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales de los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos. (Prensa ATE)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS