miércoles 24 de abril de 2024

Alerta meteorológico

La lluvia genera inconvenientes en los barrios

Las precipitaciones intensas de las últimas horas, provocaron anegamiento de calles y problemas en algunas viviendas.

miércoles 20 de julio de 2022
La lluvia genera inconvenientes en los barrios
El pronóstico indica que habrá una pausa de precipitaciones este jueves pero el viernes continuarán las lluvias y nieve. Fotos: Marcelo Martínez.
El pronóstico indica que habrá una pausa de precipitaciones este jueves pero el viernes continuarán las lluvias y nieve. Fotos: Marcelo Martínez.

La lluvia intensa que comenzó este martes y continuó sin interrupción durante toda la noche, generó algunas complicaciones en los barrios de la ciudad.

Además de la situación de las calles, algunas prácticamente anegadas en barrios del sur, también hubo distintos llamados a Protección Civil de vecinos solicitando nylon o distintos elementos para sus viviendas.

Patricia Díaz indicó a ANB que “hubo un anegamiento de una vivienda en un barrio perteneciente a la delegación Sur y se despachó a personal del Splif en la madrugada”. Por el momento, hasta este miércoles por la mañana, no había otras intervenciones del organismo.

Las calles de los barrios barilochenses son testigos de las lluvias. Foto: Marcelo Martínez.

Los vecinos en los barrios manifestaron algunas quejas puntualmente por los estados de las calles. Al no estar en buenas condiciones, se acumula agua que luego termina ingresando a algunos terrenos y viviendas.

En el barrio El Frutillar, estaba prevista la entrega de garrafas y vecinos y vecinas llegaron bajo el agua a buscar el que para muchas personas, es el único elemento que tienen para calefaccionarse y cocinar.

La entrega se extendió en comparación con otras jornadas debido a las lluvias que seguramente, amedrentaron a algunos de los beneficiarios a la hora de salir a la intemperie.

Desde Protección Civil indicaron que solo tuvieron una intrvención por una vivienda anegada. Foto: Marcelo Martínez.

Por otro lado, desde el Splif indicaron que no habían tenido intervenciones, aunque se mantienen alertas debido a que también hay fuertes ráfagas de viento que afectan a la ciudad.

Debido a las condiciones climáticas, ayer martes, cerraron los senderos del Parque Municipal Llao Llao y este miércoles por la mañana, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que también cerraban sendas por la alerta meteorológica de vientos, lluvias y nevadas.

El pronóstico anuncia que la jornada continuará con intensas precipitaciones hasta pasadas las 17 al menos, aunque mermaría luego y para el jueves no hay lluvias anunciadas. El clima vuelve a cambiar el viernes, cuando se espera nieve, lluvia y fuertes vientos nuevamente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias