jueves 28 de marzo de 2024

Responsable penalmente

Culpable por agredir y abusar sexualmente de una mujer

El hecho ocurrió en 2019, frente al hijo de ambos. Ahora resta establecer qué pena deberá cumplir el acusado.

miércoles 06 de julio de 2022
Culpable por agredir y abusar sexualmente de una mujer

Se conoció la sentencia de declaración de responsabilidad penal a un hombre acusado por los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por haber sido en contexto de violencia de género y haber sido pareja; abuso sexual con acceso carnal y amenazas, tres hechos en concurso real; lesiones graves agravadas por haber sido cometido en contexto de violencia de género y amenazas cometidas en contra de otra víctima; tal como fuera solicitado por la fiscalía.

La magistrada integrante del tribunal comunicó días atrás la declaración de responsabilidad del acusado como autor penalmente responsable de los hechos que fueron llevados a juicio.

Resta ahora la instancia de cesura en la que se establecerá el monto de la pena que deberá cumplir el acusado, cuya fecha fue fijada por la Oficina Judicial para el mes de agosto.

Agregó que se valoró para ello toda la normativa internacional, nacional, provincial sancionada con el objetivo de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la jurisprudencia vigente, entre otras. Y que los hechos fueron analizados en el contexto de violencia de diferentes hechos de violencia de género que fueron probados a lo largo del juicio.

El fiscal jefe al momento de alegar expresó que "entiendo que hemos cumplido con la promesa que formulamos al inicio de este juicio. Esto es demostrar que el acusado ha sido el autor de los hechos descritos, todos ellos perpetrados en contra de quien fuera su pareja. Al igual que respecto de la lesión leve agravada y las amenazas que por la que también lo acusamos, sufridos por su hermana".

Luego de enumerar cada una de las pruebas producidas a lo largo del juicio y señalar las normas que rigen el trabajo judicial en cuanto al abordaje de la violencia de género, solicitó se lo declare penalmente responsable de los hechos objeto de la acusación.

Se le atribuyó el hecho sucedido en octubre de 2019 en el domicilio de la víctima en un barrio de la zona sur de la ciudad; cuando el imputado la agredió y abusó sexualmente de ella con la presencia del niño de ambos en la misma. Se agrega a la acusación los hechos que constituyen el delito de lesión leve agravada y las amenazas sufridas por la hermana del acusado. (Prensa Ministerio Público Fiscal)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias