miércoles 24 de abril de 2024

"A medida que vamos hacia el Alto, es cada vez más grande la nevada”

Las cuadrillas están trabajando desde las 4 AM, "Hay lugares que pasamos con las máquinas y a los 40 minutos ya tienen acumulación nuevamente", dijo Eduardo Garza.

miércoles 06 de julio de 2022
"A medida que vamos hacia el Alto, es cada vez más grande la nevada”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La persistente nevada no dio tregua durante la madrugada y continuará durante el transcurso del día, afectando a todo Bariloche principalmente en los barrios de la zona Sur de la ciudad.

ANB habló con el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Eduardo Garza, quien aseguró que en el centro de la ciudad “apenas tenemos una capa húmeda de acumulación pero también amerita atención. Y si vamos subiendo, de calle Brown para arriba la situación es más compleja y la acumulación de nieve llega a los 20 cm. A medida que vamos hacia el Alto, es cada vez más grande la nevada”.

Además, indicó que “ayer (martes) se trabajó desde las cinco de la mañana y en algunos casos hasta las 22 horas. Hoy se arrancó a las 4, están todas la máquinas y cuadrillas en las calles tirando arena y sal, y despejando”.

Garza explicó que en principio se atienden las calles prioritarias, para los recorridos del transporte urbano de pasajeros. “Es una tarea que va a seguir todo el día con maquinaria”, adelantó.

“Tenemos momentos que pasamos por la calle, especialmente en las zona altas de la ciudad como Jardín Botánico o Diagonal Gutiérrez, y a los 40 minutos ya tienen acumulación  nuevamente. Así que las pasadas son permanentes”, contó el secretario municipal.

También señaló que “el tránsito va lento pero la gente va llegando a sus destinos, despacito”. “El servicio de Mi Bus es bastante fluido, mucha gente en las garitas pero se ven colectivos en forma simultánea”, agregó.

Y sobre la recolección de residuos confirmó que “en algunos lugares no salieron a trabajar. Estamos en un 50% del servicio porque es complejizar más el tránsito y poner en riesgo a los trabajadores”.

En este sentido Garza aclaró que “estábamos bastante normalizados y el servicio estaba al día, así que no creo que haya inconveniente de no pasar durante una jornada”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias