viernes 19 de abril de 2024

Pedido de informes

Solicitan al Indec por el pronto pago a los censistas

Pasaron casi 50 días desde el día del censo y miles de rionegrinos no cobraron la jornada.

martes 05 de julio de 2022
Solicitan al Indec por el pronto pago a los censistas
Censo 2022. (Foto: Marcelo Martínez)
Censo 2022. (Foto: Marcelo Martínez)
La legisladora Julia Fernández (JSRN), elevó a las autoridades del INDEC su preocupación respecto a la falta de pago a los Censistas en Río Negro. 

Al respecto, envió el día de hoy (martes) una nota al Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Nación, solicitando información sobre la demora y futura fecha de pago a las personas que trabajaron en el pasado Censo, el 18 de mayo.
 
De esta forma expresó que, "habiendo pasado casi 50 días desde el día del censo, los y las censistas no han cobrado su jornada de trabajo. Son miles de rionegrinos que se capacitaron con antelación, que trabajaron representando al Estado Nacional, recorriendo las calles y hablando con cada vecino y vecina, y aún no han podido cobrar lo que el INDEC se había comprometido a abonar, Sin duda, la demora en éste contexto inflacionario es alarmante y una falta de respeto a estos trabajadores."
 
También informó que ingresará igual pedido a través de una comunicación formal en la Legislatura, solicitando información al respecto de las causas de la demora. "Nos comunicamos oficialmente con el INDEC, para que sepa que en Río Negro seguimos lidiando con esta situación, y pidiendo que se brinde un informe  claro al respecto sobre los motivos de la falta de pago.", sentenció Fernández. (Prensa legisladora Julia Fernández)
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS