miércoles 24 de abril de 2024

ASSPUR

Nuevo paro de hospitalarios para este miércoles

“Rechazamos la no disposición de que estemos sentados en la Mesa de la Función Pública”, expresaron.

martes 05 de julio de 2022
Nuevo paro de hospitalarios para este miércoles
Última protesta de ASSPUR en el acceso a Catedral. (Foto:Marcelo Martínez)
Última protesta de ASSPUR en el acceso a Catedral. (Foto:Marcelo Martínez)

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anunció para el miércoles 6 de julio una nueva jornada de paro y movilización en todos los hospitales de la Provincia.

La protesta es en rechazo a la no convocatoria de la organización para la Mesa de la Función Pública que se realizará, durante esa jornada, entre el Gobierno y los gremios representativos ATE y UPCN, donde se abordarán las paritarias del segundo semestre.

“Rechazamos la no disposición de que estemos sentados en esa mesa”, apuntó Alicia Santibáñez, referente de ASSPUR, en diálogo con ANB.

“De todos modos, estamos atentos sobre lo que se vaya a resolver. Estamos viendo que una resolución va a haber pero no sabemos con exactitud cómo va a ser el porcentaje. Intuimos que será mínimo, como vienen haciendo”, expresó.

Santibáñez también mencionó que entre las causas de que mantienen en la protesta figura el rechazo a “las dos disposiciones que tuvo este Gobierno, sobre el 23%  de aumento a una parte de los profesionales y la otra de un 7% que nos van a dar a partir de agosto”.

Así las cosas, se espera para este miércoles la suspensión de actividades en los hospitales rionegrinos con movilización en varias localidades. “En Bariloche la realización de la protesta y cortes dependerán del factor climático”, adelantó.

ASSPUR mantiene asambleas y protestas desde finales de mayo, con medidas de fuerza que han transcurrido durante semanas sin atención y cortes de ruta. En ese tiempo, lo que se avanzó en las negociaciones fueron las mesas extraordinarias: “nosotros vemos con buenos ojos que al menos nos llamaran esas dos veces para que podamos discutir problemáticas y salarios exclusivos del área de salud. Y que fueron en un ámbito acorde, invitados con el resto de los gremios”, destacó la referente de la Asociación.

Y agregó: “eso fue un buen punto de partida para empezar a hablar del reconocimiento real como sindicato y que nos den la personería jurídica”.

“Después vemos que todo lo que hemos planteado no avanzó porque no nos han permitido sentarnos en la Mesa de la Función Pública y tampoco nos han invitado para el Convenio Colectivo de Trabajo que se va a celebrar dentro de unos días”, remarcó Santibáñez.

A lo cual, adelantó: “la próxima semana habría una nueva mesa extraordinaria, pero todavía nada confirmado”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS