martes 23 de abril de 2024

Frente de Todos

Julieta Wallace: “La tragedia de Villa Huinid debe ser un punto de inflexión”

La jefa del bloque opositor dialogó con ANB sobre distintos temas de la ciudad y la política doméstica.

lunes 04 de julio de 2022
 Julieta Wallace: “La tragedia de Villa Huinid debe ser un punto de inflexión”
Fotos: Marcelo Martínez
Fotos: Marcelo Martínez

Uno de los temas que encabeza la agenda mediática local este lunes es la discusión por la prórroga de la concesión del cerro Campanario. Dicho proyecto, que recibió distintas críticas de sectores ambientalistas del oeste profundo, es promovido por el ejecutivo municipal y hoy se trata en audiencia pública con ocho oradores confirmados.

Desde el bloque del Frente de Todos, Julieta Wallace dijo que van a participar de la instancia: “vamos a participar pero queremos estudiar y mirar en profundidad el tema, teniendo en cuenta que más que una prórroga parece una nueva concesión en función del plazo solicitado de 30 años”. También señaló que hoy el proyecto “tiene estado parlamentario y después de la audiencia se tratará en comisiones. Luego pasaría a sesión y ahí requiere mayoría especial de 8 votos para ser aprobado”, confirmó la Concejal.

En diálogo con este medio, Wallace también se expresó sobre la renuncia de Marcos Barberis a la jefatura de gabinete y manifestó que el gobierno municipal está en un “proceso de desgaste”. Dijo que a raíz de las declaraciones del saliente funcionario a la prensa donde confirmaba la paralización de la obra de Villa Huinid, desde el bloque del FDT hicieron un pedido de informes al Intendente para que vaya al Concejo Deliberante, pero Gennuso “incumplió con la carta orgánica” y no fue.

El Concejo Deliberante en sesión

 

La salida de Barberis también dejó acéfala hasta el momento el Área de Ambiente y Desarrollo Urbano: “Ese espacio se encuentra sin secretario, y tiene temas sensibles a su cargo como el de obras. En forma paralela recibimos denuncias de construcciones que serían ilegales en el cerro Runge, arriba de la cota 900 y en las reservas naturales urbanas. Hicimos un pedido de informes al respecto pero lamentamos que sea hoy un área que no tiene conducción y que claramente al Intendente no le interesa”, dijo Wallace.

En sintonía, agregó que “esos temas nos preocupan porque la tragedia de Villa Huinid debe ser un punto de inflexión de cara a cómo vamos a pensar el crecimiento de la ciudad cuidando seriamente el ambiente, y no con el slogan que tiene Juntos Somos Río Negro de un Bariloche sustentable, que de sustentable no tiene nada”.

Sobre el futuro político del partido gobernante la Concejal fue crítica con lo realizado hasta el momento por la gestión de Gennuso: “El mandato va a seguir pero claramente debilitado y dejando una ciudad con un basural a cielo abierto, un déficit habitacional histórico con ningún nuevo logro social en 7 años. De hecho existe sub ejecución de presupuesto en materia de vivienda que demuestra que no le interesa al Intendente resolver el problema de vivienda de los barilochenses”.

Por último la referente del peronismo local habló sobre lo que le espera al Frente de Todos en el 2023 y dijo que los encontrará "con un año de búsqueda de consensos dentro del peronismo a nivel local sobre todo. El campo nacional y popular debe tener una opción competitiva de gobierno que le haga frente a la política de slogan de JSRN”, finalizó. 

  

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS