jueves 25 de abril de 2024

76 años del SOYEM

"Nuestro sindicato es contrapeso de las injusticias sociales"

El sindicato de los municipales festejó más de siete décadas de vida con homenajes y la presentación del libro "Historia del SOYEM (1946 - 2015)".

viernes 01 de julio de 2022
"Nuestro sindicato es contrapeso de las injusticias sociales"
Foto: prensa SOYEM.
Foto: prensa SOYEM.

En el marco del 76º aniversario del SOYEM Bariloche, aquellos que hicieron historia fueron homenajeados por quienes hoy continúan al frente del sindicato de los municipales.

El acto, que se desarrolló ayer (jueves) en el Gimnasio “Germán González”, contó con la participación del secretario general de la CTA Río Negro, Jorge Molina; el secretario general de la Regional Andina de la CTA, Edgardo Straini; la secretaria general de ATE Bariloche, Úrsula Caracotche; el director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades, Gabriel Rafart; el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UnCO) Bariloche, Juan Cabrera; Juntas Vecinales; empleados municipales y autoridades locales.

En el marco de los festejos se realizó la presentación del libro homenaje “Historia del SOYEM (1946 - 2015) San Carlos de Bariloche” escrito por el becario de Conicet Luciano Arancibia Agüero y la profesora Nancy Vargas, producto final de un convenio firmado entre el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue y el SOYEM en el año 2017. 

Los autores recavaron más de 50 tertimonios, y destacaron "la importancia de la transmisión de valores y luchas históricas a las nuevas generaciones que integran el sindicato".

Durante el acto, la secretaria general del Soyem Bariloche, Brenda Morales, expresó: "Estamos convencidos que el rol de los sindicatos en la sociedad no sólo tiene que ver con las recomposiciones salariales y las condiciones laborales, sino que además nuestro sindicato es contrapeso de las injusticias sociales".

"Cuando una institución cumple 76 años de vida, la comunidad toda festeja su trayectoria. Este es el momento en el que, todos y todas y cada uno de los que somos y nos sentimos parte de la historia de nuestro sindicato, podremos compartir algunas vivencias nostálgicas, momentos imborrables de nuestro ayer y hoy", recalcó la referente de SOYEM.

La actividad conmemorativa, también, tuvo como objetivo homenajear a quienes han sido parte fundamental de la historia del Soyem Bariloche, tal es el caso de las y los Secretarios Generales, entre los que mencionaron a David Guajardo (1968-1969); Matilde Salvo (1969-1970); Germán González (1973-1976); y de gestiones más recientes, Graciela Bedini; Miguel Ojeda; Juan Fuentes; y Ernesto Losert.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias