jueves 25 de abril de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga jugará la Copa América

La experimentada jugadora barilochense fue confirmada en la lista final de 23 nombres para estar con el seleccionado argentino femenino en Colombia.

lunes 27 de junio de 2022
Miriam Mayorga jugará la Copa América
Miriam se ganó su lugar a fuerza de trabajo, constancia y aportará su experiencia. Foto: gentileza.
Miriam se ganó su lugar a fuerza de trabajo, constancia y aportará su experiencia. Foto: gentileza.

Sumará una experiencia más con la celeste y blanca. Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la lista de 23 nombres para la Copa América de fútbol femenino y la barilochense Miriam Mayorga estará con el seleccionado argentino en Colombia. La cita será entre el 8 y 30 de julio.

Miriam, con presente en Boca Juniors, ya sabe lo que es estar en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima, entre otras tantas citas con el seleccionado y ahora buscará aportar toda su experiencia en un certamen que será clasificatorio para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina será parte del grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador y el debut será el 9 de julio, a las 12 y ante Brasil.
El martes 12 será turno de enfrentar a Perú; el viernes 15 jugará ante Uruguay y el jueves 21 se cerrará la fase de zonas ante Venezuela.

Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán las arqueras Vanina Correa (Central), Laurina Oliveros (Boca) y Solana Pereyra (Tenerife, España); las defensoras Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires; las mediocampistas Estefanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España); y las delanteras Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS