viernes 19 de abril de 2024

Atletismo

Sergio Calfín no para de crecer y lo confirmó en Rosario

El ascendente atleta local fue gran protagonista de la 20º Maratón Internacional de la Bandera. Fue quinto en la general de los 10 kilómetros.

domingo 26 de junio de 2022
Sergio Calfín no para de crecer y lo confirmó en Rosario
Sergio Calfin en un gran podio en una prueba muy importante. Fotos: gentileza.
Sergio Calfin en un gran podio en una prueba muy importante. Fotos: gentileza.

Con el perfil bajo que lo caracteriza, en silencio y haciendo un gran esfuerzo para recorrer muchos kilómetros en búsqueda de un nuevo objetivo, el destacado atleta local Sergio Calfín tuvo un brillante paso por una competencia de gran nivel y con mucha historia. Este domingo fue protagonista de los 10 kilómetros de la 20º Maratón Internacional de la Bandera, cita que tuvo a atletas de todo el país en esa distancia y los clásicos 42 kilómetros.

Para Sergio fue un gran paso por el asfalto rosarino y que sirvió para confirmar que sigue en ascenso en un 2022 en el que ya sumó excelentes resultados. Con un muy buen ritmo peleó adelante, llegó a la meta en 32m10s y logró un gran quinto puesto en la general masculina con 554 participantes.

Corriendo a 3m13s el kilómetros, Calfín se afianzó en el grupo de punta y quedó a apenas 3 segundos del tercero, pero logró su merecido lugar en la premiación, en el top5 de la distancia. El ganador de la general fue Daniel Penta con un registro de 31m26s.

Pero el barilochense vuelve a casa con alegría y mucha satisfacción ya que el gran objetivo era bajar los 33 minutos. "Regreso a Bariloche muy conforme ya que el objetivo era bajar los 33 minutos y lo pude lograr, además de entrar en el podio de la general. Sé que se puede mucho más es solo seguir y bueno este viaje me lo costee todo. En un evento de primer nivel y me sirve de mucho de cara al futuro", contó Sergio antes del regreso a Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS