miércoles 24 de abril de 2024

Ultra Trail

Santos Rueda ya puede decir que corrió en las Dolomitas

Con los macizos montañosos de los alpes orientales italianos como escenarios, el destacado atleta puso a Bariloche como protagonista del Lavaredo Ultra Trail.

sábado 25 de junio de 2022
Santos Rueda ya puede decir que corrió en las Dolomitas
Saga Rueda en la meta. Un gran resultado en la montaña europea. Foto: gentileza.
Saga Rueda en la meta. Un gran resultado en la montaña europea. Foto: gentileza.

Otra experiencia ganada, una más en suelo europeo. El destacado atleta Santos Gabriel Rueda puso a Bariloche, Salta y Argentina como protagonistas de una gran prueba, en esta ocasión en Italia, en Cortina d´Ampezzo, en el 15º capítulo de Lavaredo Ultra Trail, prueba de 120 kilómetros con 5.800 metros de desnivel. Logró el 13º puesto en la categoría de 20 a 34 años y el 23º en la general masculina con un tiempo de 14h36m54s.

El atleta salteño, de Aguas Blancas y radicado hace varios años en Bariloche, está aprovechando al máximo su estadía en Europa (se encuentra por razones laborales y profesionales) para seguir sumando protagonismo en competencias muy importantes. En esta ocasión se dio el gran gusto de correr en las famosas Dolomitas, en los alpes orientales italianos.

“Ya puedo tachar de mi lista de correr en las Dolomitas Con @lavaredoultratrail. 14:36 hs (pos 23) para un duro recorrido de 120km con 5700m. Seguimos ajustando y probando cosas, algunas funcionaron y otras fueron un desastre. Todavía estamos lejos de dónde queremos estar pero ahí vamos sin perder motivación. Gracias a todos los que estuvieron siguiendo la carrera y tb mandando saludos a la distancia”, escribió Saga en las redes sociales.

Santos fue el segundo argentino en llegar a la meta y el tercer sudamericano. También tuvo una excelente actuación el juninense Sergio Pereyra (8º en la general con una brillante labor y un tiempo de 13h09m11s) y el bolsonense Maximiliano López (27º en la general de caballeros con 14h53m24s).

Con el número 1585, “Saga” será uno de los 1.500 atletas que inició la distancia más larga (también hubo pruebas de 20, 48 y 80 kilómetros). La prueba tuvo a representantes de Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, España, Austría, Brasil, China, Chile, Ecuador, México, Lituania, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega, Alemania, Japón, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Finlandia. Serbia y Hong Kong, entre otros países. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS