viernes 26 de abril de 2024

Trail

Santos Rueda dice presente en otra gran cita europea

Este viernes, el destacado atleta pondrá a Bariloche como protagonista de Lavaredo Ultra Trail en la montaña italiana. Son 120 kilómetros de exigencia y la prueba es parte del circuito de Mont Blanc.

jueves 23 de junio de 2022
Santos Rueda dice presente en otra gran cita europea
Santos Rueda en la previa, disfrutando, conociendo y entrenando mucho. Foto: gentileza.
Santos Rueda en la previa, disfrutando, conociendo y entrenando mucho. Foto: gentileza.

Está listo para vivir y disfrutar de otra gran experiencia en las montañas europeas. El destacado atleta Santos Gabriel Rueda pondrá a Bariloche, Salta y Argentina como protagonistas de una gran prueba, en esta ocasión en Italia, en Cortina d´Ampezzo. Este viernes, desde las 18 horas de Argentina, las 23 de Italia, el reconocido exponente de competencias de ultra trail será animador del 15º capítulo de Lavaredo Ultra Trail, prueba de 120 kilómetros con 5.800 metros de desnivel.

El atleta salteño, de Aguas Blancas y radicado hace varios años en Bariloche, está aprovechando al máximo su estadía en Europa (se encuentra por razones laborales y profesionales) para mostrar su gran nivel, el mismo que lo llevó a brillar en Mont Blanc, Transgrancanaria, Transvulcania y en tres Mundiales de Trail, entre tantas grandes pruebas. Ahora irá por una gran experiencia en una zona geográfica en la que soñaba correr.

"Estoy muy contento, muy feliz de estar presente en otra gran prueba, en otra linda competencia europea. Serán 120 kilómetros con unos 5.800 metros desnivel y con un muy buen nivel de atletas, una gran medida ya que esta prueba forma parte del circuito de Mont Blanc. Disfruto de esta estadía en Europa, de poder unir lugares en poco tiempo y preparar de la mejor manera estos desafíos. La meta como siempre es dar lo máximo y representar lo mejor posible a mi país", contó "Saga" en charla con ANB, a poco de un nuevo gran examen en la montaña europea.

Con el número 1585, Santos será uno de los 1.500 atletas que iniciará la distancia más larga (también hay pruebas de 20, 48 y 80 kilómetros). En la lista hay más presencia argentina con la participación del representante de El Bolsón, Maximiliano López y el juninense Sergio Pereyra. Otros atletas nacionales son José Ignacio Bellorini, David Didier, Pablo Lledo, Eduardo Dorado, Carlos Rufinacht, Marcos Herrera y Victor Marcerou.

La prueba es de gran nivel y junto a "Saga" correrán representantes de Italia, Francia, Gran Bretaña, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, España, Austría, Brasil, China, Chile, Ecuador, México, Lituania, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Noruega, Alemania, Japón, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Finlandia. Serbia y Hong Kong, entre otros países. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS