viernes 26 de abril de 2024

Inflación

Se aprobó en el Concejo la suba del estacionamiento medido

El nuevo tarifario tuvo el visto bueno de los concejales que debatieron el proyecto con los trabajadores de las cooperativas presentes en el recinto. Mirá los nuevos valores por hora.

jueves 23 de junio de 2022
Se aprobó en el Concejo la suba del estacionamiento medido
Foto: Emiliano Rodríguez
Foto: Emiliano Rodríguez

En lo que era una demanda por parte de los trabajadores que vemos día a día cobrando el estacionamiento medido, hoy se acordó una nueva suba por hora para estacionar en distintos lugares del centro de la ciudad. La suba va desde 80 a 650 pesos según el tiempo que el vehículo esté estacionado.

En diálogo con ANB, Diego Liñan, referente de la cooperativa Kata Wain Newen dijo que “el aumento lo recibimos de una manera buena, estábamos esperando un aumento más alto, dicen que este aumento es del 15 %.Entendiendo que la inflación interanual es del 60%, con lo que cuesta el costo del día de hoy no está alcanzando”.

Con respecto a las expectativas de los trabajadores del sector Liñan dijo que “la idea es aumentar un poco más la tarifa, que podamos recaudar un poco más, nos está costando bastante, estamos trabajando a full con los chicos, le estamos poniendo ganas, ahora tenemos cartelera nueva, estamos trabajando con protocolo climático para mejorar las cosas”.

Actualmente son cinco las cooperativas que coordinan el trabajo de cobrar el estacionamiento medido en Bariloche. Este sistema de cobro está cumpliendo diez años y es un programa de inclusión  socio - laboral que da fuente de trabajo alrededor de 165 familias barilochenses.

En Kata Wain Newen son alrededor de 37 trabajadores. El horario de trabajo es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 10 a 14; mientras que los feriados, días altos de temporada y eventos especiales de la ciudad el horario del estacionamiento medido es 10 a 20 horas. 

Foto: Marcelo Martínez

El proyecto aprobado que contempla la iniciativa de las Cooperativas Estacionamiento Medido fue elaborado por los concejales  Carlos Sánchez y Puente de JSRN, y Julieta Wallace del FDT.

Por su parte, Wallace dijo a este medio que “si bien estoy de acuerdo con el proyecto hay algunas cuestiones que se vienen incumpliendo, como la ordenanza donde se ampliaba la zonificación del estacionamiento medido hasta la plaza Belgrano, se creaban diez puntos de venta para que los integrantes de las cooperativas tengan un lugar seguro de resguardo por las inclemencias climáticas, donde puedan ir al baño, calentar agua”.

También la referente del Frente de Todos dijo que se quedó “con sabor a poco” ya que “lamentablemente el ejecutivo no la está cumpliendo con la ordenanza completa,  hay una discusión de fondo que tiene que ver con el uso del espacio público y que la gestión del ejecutivo no sea aumentar la tarifa y nada más”, sentenció.

 

 Así queda el tarifario completo para estacionar en el centro de Bariloche:

- 1 hora: $80,00

- 2 horas: $150,00

- 3 horas: $200,00

- 4 horas: $250,00

- 5 horas: $300,00

- 6 horas: $350,00

- 7 horas: $400,00

- 8 horas: $430,00

- 9 horas: $480,00

- 10 horas: $550,00

- 11 horas: $600,00

- 12 horas: $650,00

Te puede interesar
Últimas noticias