martes 23 de abril de 2024

Reclamos

La Gobernadora reconoció que existe un “malestar del sector asalariado"

En el marco de la inauguración del flamante gimnasio del CRUB, Arabela Carreras habló de las paritarias y de los distintos piquetes que llevan a cabo los trabajadores estatales en diferentes puntos de la provincia.

jueves 23 de junio de 2022
La Gobernadora reconoció que existe un “malestar del sector asalariado"
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En diálogo con la prensa, la mandataria provincial se refirió al piquete realizado por ATE ayer por la mañana en el aeropuerto local: "No estamos de acuerdo con ningún corte de ruta, lo decimos públicamente y en privado, con una fuerte negociación logramos que fuera muy breve, a pesar de que generó inconvenientes".

“En la provincia estamos por encima de los índices inflacionarios en el aumento otorgado hasta el momento, por lo que el diálogo (con los gremios) tiene que ver con previsiones hacía el fututo. Recordemos que en el caso de los docentes partimos del mejor segundo salario del país”, dijo Carreras.

Otro punto importante en el que la Gobernadora se expresó es lo que va a suceder con al aguinaldo: “Vamos paso a paso”, dijo, ya que aún el gobierno no ha establecido un cronograma de pago, a pocos días de terminar junio.

Hoy los temas sindicales siguen en la agenda gubernamental. Es tarde las expectativas estarán puestas en las negociaciones con la agrupación ASSPUR, uno de los núcleos más “combativos” en el sector gremial de la salud quiénes sostuvieron por tres semanas un paro con cortes de rutas y retención de tareas. Mañana será el turno del gremio ATE pero esta vez para hablar de temas relacionados con la educación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias