miércoles 24 de abril de 2024

Diputados

Avanza en plenario de comisiones la Ley de Alquileres

Por la mayoría impulsada desde el oficialismo se aprobó la iniciativa que propone mantener la actual norma y sumar beneficios fiscales para mejorar la oferta de viviendas.

miércoles 22 de junio de 2022
Avanza en plenario de comisiones la Ley de Alquileres
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitió esta tarde dos dictámenes para reformar la Ley de Alquileres: uno de mayoría impulsado por el Frente de Todos y otro propiciado por los bloques opositores en el que proponen que los plazos de los contratos sean a dos años y que el ajuste de los valores sea pactado entre las partes.

La decisión se adoptó en una reunión de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, que conducen Cecilia Moreau y Carlos Heller. A lo largo del debate desde el oficialismo se insistió en que la solución no está en quitar derechos a los inquilinos sino en sumar incentivos para mejorar la oferta de alquileres.

Desde la oposición, por su parte, dijeron que su propuesta apunta a eliminar una fuerte regulación que a su juicio generó que se hayan retirado del mercado propiedades en alquiler, si bien todos coincidieron en que el principal problema es el aumento de la inflación.

El despacho del oficialismo sumó 40 firmas de legisladores, mientras que el de la minoría impulsado por Juntos por el Cambio, Frente de la Concordia, Interbloque Federal y el Interbloque de Provincias Unidas recibió el respaldo de 39 diputados.

El legislador de Juntos por Rio Negro, Agustín Domingo, señaló que el dictamen opositor busca "incentivar la oferta de inmuebles para alquiler, volver al plazo de dos años y el ajuste en el precio entre inquilino y propietario".

En nuestra provincia, según datos arrojados por “Inquilinos Río Negro” en el caso de las renovaciones de alquiler se alcanzó un aumento de entre un 100 y un 120 por ciento en el último semestre.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias