viernes 19 de abril de 2024

ATE

Continúa el reclamo, pero levantaron el corte de ruta en el aeropuerto

Intervino la Justicia y los integrantes del gremio abrieron el tránsito.

miércoles 22 de junio de 2022
Continúa el reclamo, pero levantaron el corte de ruta en el aeropuerto
El corte de ruta comenzó antes de las 8 y se levantó cerca de las 10 de la mañana. Fotos: Marcelo Martínez.
El corte de ruta comenzó antes de las 8 y se levantó cerca de las 10 de la mañana. Fotos: Marcelo Martínez.

Tras casi dos horas de corte de ruta en el acceso al aeropuerto, intervino el Ministerio Público Fiscal y si bien el reclamo continúa, abrieron el paso para automovilistas.

El corte comenzó minutos antes de las 8 en la ruta de acceso al aeropuerto Teniente Candelaria y era total. Se impidió el paso de los vehículos, aunque los pasajeros podían pasar caminando.

El reclamo generó grandes filas vehiculares y demoras, por lo que intervino la Justicia.

El Fiscal Martín Lozada informó que se inició un expediente por corte de ruta. Foto: Marcelo Martínez.

El fiscal Martín Lozada llegó al lugar y tras dialogar con los manifestantes, acordaron levantar el corte aunque el reclamo continuará sobre las banquinas.

"Le hicimos saber que la protesta puede llevarse adelante sin por eso afectar la libre circulación de los pasajeros y personas que vienen al aeropuerto", indicó el fiscal Martín Lozada.

El fiscal informó además que se inició un legajo por corte de ruta, aunque remarcó que "es una buena señal que estas personas se hayan corrido y permitan el ingreso de la ruta".

El gremio anunció este martes el lanzamiento de una campaña provincial bajo  el lema "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro".

"Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro" es la campaña que inició ATE. Foto: Marcelo Martínez.

 

El gremio reclama una rápida convocatoria a paritaria para que el haber inicial de cualquier estatal rionegrino supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total del INDEC. Ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque esta tarde subirá cuando se dé a conocer el número de mayo. 

"La inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática. No queremos estatales pobres y discriminados en la provincia", remarcó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y agregó que "la convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias