sábado 27 de abril de 2024

ATE bloquea el acceso al aeropuerto por reclamo salarial

Reclaman recomposición salarial en el marco de la campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro".

miércoles 22 de junio de 2022
ATE bloquea el acceso al aeropuerto por reclamo salarial
El gremio inició una campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro". Foto: Facebook ATE Río Negro.
El gremio inició una campaña "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro". Foto: Facebook ATE Río Negro.

Minutos antes de las 8 de este miércoles (22/06), integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado bloquearon el acceso al aeropuerto en reclamo por recomposición salarial.

El gremio inició una campaña bajo el lema "Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro", con la que busca elevar salarios por encima de la Canasta Básica Total y mejores condiciones de ingresos para todos los trabajadores.

Como parte de la iniciativa, habrá paros y cortes de ruta en distintos puntos de la provincia. Esta mañana, en Bariloche, comenzaron con el bloqueo en el aeropuerto, que dificulta el arribo y la partida de muchísimos pasajeros.

El gremio reclama una rápida convocatoria a paritaria para que el haber inicial de cualquier estatal rionegrino supere la línea de pobreza que establece la Canasta Básica Total del INDEC. Ese umbral se encuentra en los $95.260, aunque esta tarde subirá cuando se dé a conocer el número de mayo.

"La inflación no cede y la política salarial del gobierno es errática. No queremos estatales pobres y discriminados en la provincia. Los anuncios unilaterales que se hicieron en Salud causan malestar y deben corregirse. Las mejoras han sido sólo para médicos y no comprenden al resto de profesionales y a la Ley 1844. También los ingresos del resto de la administración se deterioran todos los días. La convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. (Ampliaremos)

Te puede interesar
Últimas noticias