jueves 25 de abril de 2024

Stand Up Paddle

Cristian Almonacid sumó un brillante top ten en Brasil

El reconocido rider local mostró su gran nivel en el certamen brasileño de Stand Up Paddle (SUP).

martes 21 de junio de 2022
Cristian Almonacid sumó un brillante top ten en Brasil
Almonacid, dando pelea y avanzando. Gran tarea en Brasil. Fotos: gentileza.
Almonacid, dando pelea y avanzando. Gran tarea en Brasil. Fotos: gentileza.

El regreso a casa es con un brillante resultado y con el objetivo más que cumplido. El destacado rider local Cristian Almonacid mostró su gran nivel en Brasil y sumó un excelente top ten en la prueba maratón en el circuito brasileño de Stand Up Paddle (SUP), en la segunda etapa del festival acuático Aloha Sprint, realizado en aguas de Río de Janeiro.

El pasado sábado, en la competencia de 14 kilómetros, yendo de menos a más, Almonacid terminó de la mejor manera, logrando el décimo puesto en la general Elite Pro luego de un sólido trabajo. En la categoría +30 obtuvo el sexto puesto.

Para Cristian, el balance fue más que positivo. “Quedé muy contento, muy conforme con todo lo realizado. No fue una competencia sencilla, hubo mucho movimiento de agua y la presencia del viento. La prueba del sábado tuvo 40 competidores en la línea de largada de la categoría Elite y un gran nivel, ya era clasificatoria para los Panamericanos y el Mundial, así que estaban todos los brasileros y en su máximo nivel para lograr esa plaza. En lo personal fue una carrera de menor a mayor, estaba con una tabla que no conocía, que conseguí prestada en Brasil y la fui conociendo con el paso de los kilómetros. En el kilómetro 4 iba en el puesto 17, que no era lo que pensaba, pero pude ir mejorando”, contó el mundialista.

El viento hizo su papel y fue gran protagonista, pero para el barilochense no fue un gran escollo. “Estoy muy acostumbrado a entrenar con viento en Bariloche y empecé a notar que me iba acercando cada vez más al grupo de punta y fuí recuperando posiciones, porque muchos competidores se caían y yo tuve la suerte de no caerme ninguna vez, parte del gran trabajo físico que venimos realizando con Miguel Lupiañez del Gimnasio Umbral”, agregó Almonacid.

En el tramo final, Cristian prolongó su muy buena carrera y avanzó en la clasificación hasta llegar a un gran top ten. “Luego de superar los 11 kilómetros pude divisar a mis compañeros argentinos y a los de mejor nivel de Brasil y al final de la competencia me encontré con que pude lograr el objetivo que vine a buscar que era estar entre los 10 primeros, con cuatro argentinos (incluyéndose) en el top ten, lo cual es un logro muy grande para el deporte nuestro porque hace dos o tres años atrás esto era imposible”, concluyó Almonacid quien también participó del Race Técnico, realizado un buen trabajo hasta que un colega cayó sobre su tabla, provocando la pérdida de varios puestos con poco tiempo para el cierre de la competencia de 5 kilómetros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS