martes 23 de abril de 2024

frío polar

Cuarta ola de Covid-19: “Recomendamos usar el barbijo en lugares cerrados”

Víctor Parodi, referente del Hospital Zonal Bariloche, actualizó a ANB el panorama sanitario en relación al coronavirus.

martes 21 de junio de 2022
Cuarta ola de Covid-19: “Recomendamos usar el barbijo en lugares cerrados”
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Comenzó el invierno y uno de los interrogantes en materia de salud es qué va a pasar cuando lleguen los días más fríos y los posibles aumentos de casos de Covid – 19.

En diálogo con este medio, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (Dapa) señaló que “en lo que respecta a la ciudad tenemos 126 casos activos, a los fines epidemiológicos de lo que se ha denominado la cuarta ola diríamos que estamos bastante bien”.

En relación al operativo de vacunación general Parodi dijo que “se está llevando a cabo el esquema nacional normal. Con las antigripales se sigue avanzando en la medida que van llegando dosis, y con respecto a las vacunas de covid se están aplicando dosis pediátricas con Pfizer y en adultos estamos utilizando Moderna”. También apuntó que faltan muchos vecinos en completar el esquema de vacunación con la tercera dosis recomendada.

Otro punto importante que ANB dialogó con el Doctor Parodi es la utilización del barbijo, algo que día a día se ve con más frecuencia en distintos lugares cerrados de la ciudad: “A los fines sanitarios epidemiológicos uno tendría que recomendar que se siga con el barbijo por lo menos durante el invierno”.

Destacó que es necesario, para seguir los protocolos que se recomiendan en lugares cerrados, contar con una buena ventilación, lavarse las manos frecuentemente y utilizar barbijo o tapaboca.  

Por último, indicó que se está alerta en relación a la viruela del mono: “En Bariloche lo tenemos como un alerta, en argentina se han detectado algunos casos, pero aquí en la ciudad no tenemos ninguna situación, estamos en alerta”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias