jueves 25 de abril de 2024

ASSPUR

Hospitalarios suspenden las medidas de fuerza y esperan reunión con el Gobierno

“Las asambleas tratarán la posibilidad de permanecer en estado de alerta", comunicaron.

martes 21 de junio de 2022
Hospitalarios suspenden las medidas de fuerza y esperan reunión con el Gobierno
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Ante el llamado del Gobierno provincial para una nueva reunión con la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), los hospitalarios decidieron suspender las medidas de fuerza que vienen manteniendo desde hace tres semanas.

Ahora, se llevan adelante asambleas en cada una delas localidades para poner en común los diferentes mandatos en el plenario que se realizará este martes.

“Las asambleas tratarán la posibilidad de permanecer en estado de alerta, con asambleas permanentes, sin ejecución de las medidas planificadas, por el término de tres días, hasta el jueves 23/6, en que se llevará adelante la reunión”, comunicaron desde ASSPUR tras la reunión de delegados.

En este contexto, desde la organización salarial plantean un plazo de espera hasta la mesa sectorial de salud y a la espera de una oferta salarial por parte del Gobierno que permita una resolución del conflicto.

ASSPUR reclama un aumento en el sueldo inicial, con impacto en todo el escalafón salarial; y reconocimiento sindical para discutir en el marco de la Mesa de la Función Pública. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS